otros pertenecen al propio sistema. Según parece, Android℗ 12 podría creer la ruptura entre el sistema y estos dos elementos gráficos. Ambos podrían separarse para coger caminos separados, de manera que tuviésemos nuevas fuentes y emojis de manera más frecuente.
Emojis independientes de la versión(estable) del sistema operativo
Según cuentan desde Android Police, Google℗ llevaría laborando en esta funcionalidad o particularidad desde el pasado mes(30dias) de noviembre de 2020, con vistas a incluirlo ya en el futuro Android℗ 12 que conoceremos en la presente temporada. Con esta mejora, las fuentes tipográficas y los emojis saldrían de la partición del sistema y se incorporarían a la partición de datos.
Esto supondría que tanto las fuentes como los emojis de Android℗ seguirían siendo accesibles por las desiguales apps, ya sea aplicaciones de terceros o las desarrolladas por la propia Google, pero también podrían actualizarse por separado, a través de Google℗ Play, equivalente que otras partes del sistema operativo que actualmente ya son independientes.
Para que a pesar de ser accesibles no pudiesen ser sobrescritas por software(máquina) malintencionado o ataques de terceros, Google se reservaría el acceso de escritura a esta carpeta externa con el permiso system_server, de manera que sólo él podría actualizarlos desde el exterior a través de Google℗ Play o, por ejemplo, a través de los parches de actualización mensuales(30-días) que ya libera como actualizaciones de seguridad.
Habrá que esperar algo de tiempo para saber si estos cambios llegarán finalmente con Android℗ 12 pese-a-que Android℗ Police ya advierte que XDA cazó estas transformaciones el pasado año y todavía estaban en desarrollo activo y no fusionadas con el code del sistema, algo que ahora sí ocurre. Es por ello que las quinielas apuntan a que miraremos a las fuentes y emojis separarse del sistema tan pronto como aterrice Android℗ 12.
Vía | Android Police
–
La noticia Android℗ 12 permitiría actualizar los emojis y fuentes del sistema desde Google℗ Play fue publicada originalmente en Xataka Android℗ por Samuel Fernández .