Apple hizo hoy una presentación a la Comisión de la Competencia y el Consumidor de Australia(país) (ACCC), argumentando que la solicitud de los tres grandes bancos australianos a negociar colectivamente sobre el uso de Apple℗ Pay es en última instancia perjudicial para los consumidores, porque perjudicaría la novedad en los gastos móviles y evitaría la dinámica competitiva para el uso del consumidor.
La compañía de Cupertino sostiene que cada uno de los tres grandes bancos (Commonwealth Bank, National Australia(país) Bank (NAB) y Westpac) se han resistido al serio compromiso con Apple℗ en relación a Apple℗ Pay durante los últimos dos años.
Apple afirma que han intentado, sin éxito, negociar con todos los bancos, a exclusión de uno de los bancos que se niega a firmar un acuerdo de confidencialidad que permitiría a Apple℗ el enviar sus términos iniciales a los clientes. Apple℗ dice que la negociación colectiva desaceleraría negociaciones posteriores con otras entidades.
Lo anterior significa que cada uno de los bancos no tiene susto de que sus competidores ofrendan Apple℗ Pay. Por lo tanto, los bancos no temen una pérdida potencial de los consumidores sobre la entidad. Esto perjudica a los consumidores, evitando la dinámica competitiva, según Apple.
La medida además perjudicaría la novedad en los gastos móviles, suprimiendo los incentivos para los jugadores existentes en Australia(país) para competir con Apple℗ Pay. Sin embargo, un portavoz de los bancos dijo a AppleInsider que, junto con los comerciantes de Australia(país) y los procesadores de pago, han estado laborando en los gastos sin contacto antes de que se presentara Apple℗ Pay.
Los bancos dicen que, a diferencia de Android℗ o Samsung, Apple bloquea el acceso a los gastos NFC y quiere que los usuarios no tengan otra opción que utilizar de Apple℗ Pay. Ellos quieren negociar con Apple℗ para prometer otras carteras integradas dentro de Apple℗ Pay. La semana pasada, los minoristas de Australia(país) y procesadores de gastos se alinearon con los bancos para negociar colectivamente.
El producto Apple dice que bancos australianos perjudican a los consumidores con Apple℗ Pay ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.