Ayer por la tarde publicábamos un producto que hablaba de la carta que Spotify le había enviado a Apple℗ quejándose porque habían rechazado la última actualización de su aplicación. Según la compañía cuyo servicio en streaming(transmisión) es el más usado del planeta, Apple sólo pretende perjudicarles para favorecer a su propio servicio, Apple℗ Music, pero los de Cupertino no tardaron ni 24 horas en responder a esas acusaciones.
La respuesta de Apple℗ se realizó de la misma modo que la de queja de Spotify, es decir, en una carta pública. En la carta de Apple, los de Cupertino se mostraban decepcionados por la vía que había usado Spotify℗ para formular su queja, con una carta que cualquiera pudiera leer en la que recurrieron a “rumores y medias verdades” sobre su servicio. Por otra parte, no dudaron en recordarles que Spotify℗ ha ganado mucho dinero gracias al App Store de la manzana.
Spotify entregó dos actualizaciones que violaban las normas del App Store
Curiosamente, Apple℗ siempre ha tenido las mismas reglas en cuanto a las compras dentro de las apps y suscripciones y Spotify nunca se había quejado hasta esta semana. ¿Cuál es el motivo real de la queja? En mi opinión, Spotify℗ se queja porque ve a Apple℗ como una amenaza, y más peligrosa se convertirá si se cumplen los rumores y compran Tidal, el servicio de música en streaming(transmisión) de Jay Z que cuenta con mucho contenido único y que, si se uniera a Apple, Apple℗ Music pasaría a tener parte de este contenido o, en su defecto, eliminaría a la competencia y conseguiría bastantes acuerdos para que los artistas ofrecieran este contenido sólo en el servicio de música en streaming(transmisión) de Apple.
No puede haber dudas de que Spotify℗ se ha beneficiado inmensamente de su comunidad con el App Store de Apple. Desde que se unió al App Store en 2009, la plataforma de Apple℗ ha propiciado más de 160 millones de descargas de vuestra aplicación, resultando en cientos de millones de USD en beneficios para Spotify. Esa es la razón por la que miramos un problema en que pidáis una exclusión a las reglas que aplicamos a todos los programadores y recurrís públicamente a rumores y medias verdades sobre vuestro servicio.
En la carta de Apple, los de Cupertino además hicieron anunció que les había entregado no una, si no dos actualizaciones que violaban las normas del App Store.
Durante un número de discusiones entre vuestro conjunto y Spotify, comentamos la razón por la que esta función de acceso no cumple nuestras pautas y pedimos que volvierais a entregar una versión(estable) de la app que las cumpliera. El 10 de junio, Spotify℗ entregó otra app que otra vez incorporaba una función de acceso que dirigía a los clientes del App Store a entregar una dirección de correo para que pudieran ser contactados por Spotify℗ directamente en un intento continuo de evitar nuestras pautas. La app de Spotify℗ fue rechazada otra vez por intentar eludir las pautas de las compras dentro de la app y no, como decís, porque Spotify℗ está buscando comunicarse con sus clientes.
Además, el abogado Bruce Sewell, el encargado de redactar la carta, les dijo que, según lo que él puede ver, la aplicación de Spotify℗ que hay actualmente en el App Store además viola las normas del App Store, lo que a mi juicio es una amenaza velada de que, si siguen por este camino, podrían eliminar su app hasta que entregaran algo “legal”.
Por lo que yo puedo ver, la app de Spotify℗ que hay actualmente en el App Store todavía viola nuestras pautas. Sería feliz de simplificar una rápida revisión y aprobación de vuestra app tan pronto como nos entreguéis algo que cumpla con las reglas del App Store.
Tenéis la carta completa (en inglés) en BuzzFeed, a donde podéis entrar desde ESTE ENLACE. Parece que esta historia no ha hecho nada más que empezar, por lo que id preparando palomitas.
El producto Apple responde a las acusaciones de Spotify℗ y comunica de que su app no cumple las normas del App Store ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.