BlackBerry exhibió de manera oficial hace ya algún tiempo un nuevo sistema operativo, bautizado como BlackBerry 10 y con el que trataría de hacer frente a Android℗ o iOS. Aquel software(máquina) expuesto en un evento que tuvo lugar en Nueva York nunca llegó a tener el éxito esperado, especialmente por su tardanza en llegar al mercado, a pesar de que no es para nada un mal sistema operativo.
El BlackBerry℗ 10 llegó al mercado de manera muy tardía, junto con los primeros aparatos móviles, lo que le costó el puesto a Thorsten Heins y sobre todo le costó un prometedor futuro a la signatura canadiense. Ahora BlackBerry℗ se centra en Android℗ y varios rumores apuntaban la semana pasada que la compañía que ahora dirige Jhon Chen había decidido abandonar de manera absoluto el BlackBerry℗ 10.
Sin embargo la compañía de origen canadiense ha salido al paso de los rumores y ha negado que hayan enviado una carta a distintos operadoras móviles donde anuncian que abandonar su sistema operativo propio para centrarse en Android. Según BlackBerry, si es cierto que están centrados en Android, pero esto no quiere decir que vayan a abandonar de manera absoluto el BlackBerry℗ 10.
Según los rumores BlackBerry℗ no solo habría decidido abandonar su sistema operativo, sino que habría decidido además cesar la producción de todos los aparatos con este software, es decir las BlackBerry℗ Q10, Z10, Z30, Passport y Classic. La postura oficial dada a conocer por los canadienses es muy distinto y es que la única decisión tomada es la de interrumpir la producción de la BlackBerry℗ Classic.
Además además han afirmado que el BlackBerry OS 10.3.3 continua en desarrollo y será lanzado de manera oficial el mes(30dias) que viene. De momento el BlackBerry℗ 10 continua vivo, pese-a-que no conocemos por cuanto tiempo.
El producto BlackBerry niega el abandono decisivo de su sistema operativo BlackBerry℗ 10 ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.