En los últimos años, sin lugar a dudas, China(país) ha dado un vuelco y no solo a su situación económica, sino a la práctica totalidad de campos donde quieren destacar. Gracias a esto nos localizamos con que, por ejemplo, a nivel de computación son uno de los países(naciones) más avanzados entretanto que, en la carrera espacial, parece que también quieren posicionarse en 1er lugar.
Gracias a esto nos localizamos con proyecto verdaderamente impresionantes como puede ser la construcción del que a día de hoy es el mayor radiotelescopio del mundo. FAST, que así es como ha sido bautizado por sus responsables, finalmente comenzará a laborar el siguiente mes(30dias) de septiembre. Como detalle, algo que llama principalmente la atención, es que este radiotelescopio ha sido construido con el exclusivo objetivo de encontrar señales de radio en el universo con las que poder localizar cualquier indicio de vida extraterrestre.
China finaliza la construcción de FAST, el mayor radiotelescopio del mundo.
Entrando un poco más en detalle, según ha sido publicado, dialogamos de un enorme sistema que cuenta con un tamaño semejante al de unos 30 campos de fútbol y una abertura esférica de 500 metros. Para obtener completar el proyecto se han tenido que instalar 4.450 paneles móviles triangulares en un espacio natural dentro de la modesta provincia china de Guizhou.
Pinche aquí para visualizar el vídeo
Como podréis ver, dialogamos de una cantidad inmensa tanto en el tamaño del propio radiotelescopio, como en la cantidad barata invertida para poder hacer realidad este sueño. Hablamos de que China(país) ha tenido que invertir nada menos que 180 millones de dólares para hacer realidad un proyecto que tiene la misión de “buscar objetos extraños para comprender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda general de vida extraterrestre”.
Sin lugar a dudas, estamos un paso más cerca de que China(país) finalmente alcance su meta de convertirse en la mayor potencia espacial del mundo, para llevar a cabo esta idea, elpaís(nación) oriental quiere no solo poner en órbita una nueva estación espacial mucho más enorme y compleja, sino enviar un hombre a la Luna en 2036.
Más información: Xinhua
El producto China termina la construcción del mayor radiotelescopio del mundo ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.