Android TV son una buena compra si deseas tener todo el entretenimiento a golpe de mando a distancia. Eso sí, requieren una instalación que, pese a ser sencilla, tiene diversas maneras de ejecutarse. Te presentamos cómo configurar tu Android℗ TV sin complicaciones y en menos de cinco minutos.
Android TV es un sistema operativo para televisiones y aparatos semejantes con la pantalla enorme que no sólo entrega acceso a un montón de aplicaciones y servicios de streaming(transmisión) multimedia, además a apps y games Android. Todo en la tele, con Google Chromecast℗ integrado y con la sencillez de tenerlo todo asequible desde un mando a distancia. Además, Android℗ TV es muy fácil de configurar, sólo hay que continuar unos pocos pasos.
Configuración asistida y dos maneras de instalación

Igual que ocurre con el primer arranque de un terminal Android, cualquier aparato con Android℗ TV, ya sea televisor o reproductor, debe ejecutar un curso de instalación para registrar la cuenta de Google, escoger si se usa o no Assistant, seleccionar las apps a instalar y, también, registrar el aparato con el fabricante. Este curso puede realizarse con apoya de otro teléfono, empleando un navegador website o introduciendo manualmente todos los datos con el mando a distancia de Android℗ TV. Nosotros descartaremos esta última modo de configuración porque es suficiente engorrosa, pese-a-que podréis utililarla si no tienes a mano otro Android℗ o un navegador, ya sea terminal o de escritorio.
Para comenzar el curso de configurar un Android℗ TV debes hacer lo siguiente:
- Conecta tu Android℗ TV continuando el esquema del productor (al enchufe y a un HDMI℗ libre de la tele). Enciéndelo y selecciona el HDMI℗ al que conectaste el dispositivo.
- Elige el idioma y pasa a la próximo pantalla.
- Si tienes un celular Android℗ utiliza la configuración con el terminal (recomendado). En caso contrario pulsa en ‘Saltar’ para escoger la configuración mediante ‘android.com/setup’ o mediante la inclusión manual de los datos(info) de usuario.
Configuración de Android℗ TV con otro Android
En el caso de que utilices un Android℗ debes configurar tu Android℗ TV como si fuese un nuevo teléfono. Para ello debes efectuar el próximo proceso:
- Abre los ajustes del terminal y busca las alternativas de Google.
- Aprieta en ‘Configurar y restaurar’ y, después, en ‘Configurar aparato cercano‘.
- Pasa de pantalla con ‘Siguiente’ y tu terminal detectará el Android℗ TV tras varios segundos de búsqueda.
- Asegúrate de que la pantalla de la tele y la del celular muestran el mismo code y pulsa en ‘Siguiente’.
- Selecciona la red WiFi a la que se conectará el Android℗ TV y acepta que Google℗ la copie del terminal al aparato de la tele. Tendrás que autorizar la operación.
- Selecciona la cuenta de Google℗ que utilizarás con Android℗ TV.
- Google configurará el Android℗ TV con tus datos: sólo debes rematar el curso aceptando las condiciones en el aparato de la tele.
- Es posible que el Android℗ TV te sugiera apps para instalar: selecciona las que desees o pasa de pantalla.
Una vez terminado el curso ya tendrás tu Android℗ TV activo: instala las apps que desees desde Google℗ Play y listo.
Configuración con ‘androidtv.com/setup’
Con los dos métodos tendrás configurado tu nuevo aparato Android℗ TV en muy pocos pasos y en menos de cinco minutos. Y una vez tengas el aparato conectado a la tele, al WiFi y a tu cuenta de Google℗ podréis gozar de él con todas las apps que están disponibles en Google℗ Play. Netflix, Movistar+, HBO, Disney+ y mucho más: Android℗ TV brinda acceso a un sinfín de entretenimiento, además juegos.
–
La noticia Cómo configurar un Android℗ TV con ‘androidtv.com/setup’ o la app de Google℗ fue publicada originalmente en Xataka Android℗ por Iván Linares .