Después de una larga esperar ayer mismo Nintendo℗ lanzaba de manera oficial Pokémon Go, un nuevo juego de la compañía nipona para aparatos móviles y que nos mete por completo en el popular universo Pokémon. Por infortunio y de momento el nuevo juego no está disponible más que en la Google℗ Play o en la App Store, pese-a-que cualquier usuario ya puede gozar de este juego gracias a la filtración de la APK.
En este producto ya te contamos como instalar Pokémon Go, así que lo que vamos a hacer ahora es explicarte todos los detalles sobre este nuevo juego, algunas cosas que debes de saber y sobre todo como vas a poder convertirte en un verdadero profesor Pokémon atrapando una grande cantidad de criaturas.
Configura las alternativas del juego en 1er lugar
Si aún no lo sabes Pokémon Go no es un juego normal y corriente y es que para obtener vuestro objetivo deberemos de salir a la calle y movernos. Quedándonos sentados en el sofá no podremos cazar ningún Pokémon ni gozar perfectamente nada del juego. El que poseamos que salir a la calle y movernos hace indispensable que configuremos las alternativas del juego en 1er lugar.
Si presionamos la Poké Ball de la pantalla del map y seleccionados después las alternativas en la esquina suprior derecha podremos habilitar o deshabilitar la música o los efectos de sonido, también también podremos habilitar un manera de ahorro de batería que nos apoyará en gran medida a que el nuevo juego de Nintendo℗ no acabe con la batería de vuestro smartmovil en un abrir y cerrar de ojos.
Todo comienza cazando un Pokémon
Después de crear vuestro perfil para poder jugar a Pokémon Go y al que podrás personoficar desde su pelo hasta su vestimenta, deberemos de lanzarnos a la caza de vuestro 1er Pokémon. Para cazar a las populares criaturas deberemos de recorrer las calles, pero Nintendo nos lo ha querido poner muy sencillo a la hora de capturar a vuestro 1er Pokémon y es más que probable que lo encuentres en tu misma casa.
En mi caso me encontré con Bulbasaur en el baño de mi casa, pese-a-que lo complejo no fue encontrarlo sino cazarlo. A partir de este momento los demás Pokémon habrá que buscarlos fuera y recorrer las calles para poder presumir de tener capturados a los 150 criaturas que están disponibles.
Cómo cazar a un Pokémon
A pesar de que has logrado detectar al 1er Pokémon a poca distancia tuya y de una manera sencilla, los demás no será tan sencillo encontrarlos y mucho menos cazarlos. Y es que una de las mayores dificultades de Pokémon Go es dar caza a las populares criaturas de Nintendo. Para ello, cuando estés cerca de un Pokémon, deberás de hacer click sobre él y apuntarle a través de la cámara de vuestro smartphone.
Cuando le hayáis apuntado llegará una Poke Ball para que lo intentes atrapar. Selecciónala y espera a que el círculo que llegará alrededor del Pokemon se ponga verde, en ese momento deberás de dispararla aumentando las oportunidades de darle caza. A buen seguro vas a necesitas muchas Poke Ball, pero no desesperes porque si apuntas y disparas bien conseguirás atraparlo.
Si todo sale según lo previsto, el Pokémon quedará encerrado en la Poké Ball y quedará guardado en tu Pokédex.
Revisa tus Pokémon en la Pokédex
Como ya hemos dicho cada vez que cazas un Pokémon este se guardará en la Pokédex en la que podrás visualizar las distintos criaturas que has ido capturando y todas las que te faltan por capturar, pese-a-que de ellas solo podrás visualizar el número que le corresponde en el juego.
Si has logrado visualizar algún Pokémon, pero por la razón que sea no fuiste apto de cazarlo, en la Pokédex podrás visualizar su silueta, pese-a-que no podrás consultar ningún dato más sobre él.
Las Poképaradas, lugares llenos de objetos
Pokémon Go sin tener a nuestra disposición una buena cantidad de objetos sería mucho más complejo y por tanto mucho más aburrido. Las Poké Balls, el incienso o la cámara son objetos que necesitaremos para convertirnos en un gran profesor Pokémon.
Todos estos objetos se pueden obtener a través de las bautizadas como Poképaradas y que podremos hallar en una grande cantidad de lugares del mundo(planeta) real, que verás reflejados en el map mediante símbolos azules.
Para poder explorar estas Poképaradas y saber que objetos logramos hallar en ellas deberemos de acudir físicamente y entonces visualizar que objetos nos ofrecen y también poder recogerlos para usarlos en un futuro.
En la próximo imagen extraída del juego podrás visualizar todo lo que te hemos contado con mucha más exactitud.
Visita los gimnasios para combatir
Los games originales de Pokémon nos ofrecían la eventualidad de entrar a nuestras criaturas y combatir con ellos en los gimnasios. Estos locales no faltan en Pokémon Go, pese-a-que para visitarlos deberás de haber alcanzado como mínimo el nivel 5.
Los gimnasios podrás ubicarlos en el map ya que están anunciados mediante un icono distintivo y están controlados por equipos de usuarios. Si te encuentras alguno vacío podrás asignar a uno de tus Pokémon y reclamarlo para ti.
Como ha sucedido en todos los games de la saga creada por Nintendo℗ en estos lugares podrás entrenar a tus Pokémon y también si encuentras un gimnasio de un conjunto rival podréis desafiarlos para que disminuya su nivel y aumente el tuyo. Eso sí, ten cuidado con los gimnasios que visitas ya que pese-a-que te creas invencible, y a pesar de que el juego tan solo lleva un día disponible en las distintos tiendas de aplicaciones, ya hay usuarios con unos niveles extraordinarios y que podrán terminar con tus Pokémon en un abrir y cerrar de ojos con lo que ello conlleva.
Cuando entres en combate, no será demasiado complejo manejarse, pero para esquivar los ataques deberás de deslizar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla. Eso sí, no te pases el combate esquivando golpes, ya que la única manera de obtener la batalla pasa por atacar y acertar con tus golpes.
La tienda de Pokémon Go siempre está disponible
Desde el menú esencial cualquier usuario podrá entrar a la tienda de Pokémon Go que siempre está abierta y disponible para adquirir una multitud de objetos distintos que podamos necesitar en cualquier momento.
En ella podremos adquirir incienso, Poké Balls, huevos de la suerte y una gran variedad de objetos, que como a buen seguro estás pensando tienen un precio, que va desde los 0.99 a los 99.99 euros. Ten mucho cuidado con la tienda del juego, porque pese-a-que vende objetos de lo más importante como puede ser una Poké Ball, que nos puede ayudar a capturar un Pokémon, logramos gastarnos una grande cantidad de dinero sin que apenas nos demos cuentas. No olvidemos que el gran negocio de Nintendo℗ reside en esta tienda, ya que el juego es de descarga absolutamente gratuita, por lo que la compañía nipona tratará de hacer todo lo probable a lo largo del juego para que visitemos la tienda, y adquiramos distintos objetos, de una manera continuada.
Préstale mucha atención a la batería de tu smartphone
Una de las cosas que más debemos de vigilar a la hora de pasar largos ratos jugando y disfrutando de Pokémon Go es la batería de vuestro smartphone, que por infortunio descenderá a un ritmo frenético sin que perfectamente nos demos ni cuenta.
Y es que este juego de Nintendo℗ consume muchísimos recursos de vuestro aparato ya que hace uso de la pantalla, del procesador, pero también de la cámara de manera continuada, así como de la ubicación. Estas dos últimas funcionalidades son dos de las que más energía consume en cualquier aparato móvil.
Pokémon Go, un juego adictivo quieras o no
He de revelar que nunca he sido un fanático y ni tan siquiera un aficionado a los distintos games de Pokémon que se han ido lanzando al mercado, pero con este Pokémon Go me he quedado prendado desde el 1er momento en el que lo instalé en mi aparato móvil.
La manera de jugar es absolutamente distinto a lo que hemos podido probar y gozar en otros juegos, y que el cazar Pokémon sea algo complejo y que nos obligue a movernos de nuestra casa y de vuestro sofá es algo importante y positivo. Eso sí, cuando has recorrido calles y calle sin hallar ni rastro de algún Pokémon que no hayáis atrapado aún puede llegar a ser desesperante y también cansado.
Mi recomendación es que pruebes ya mismo el Pokémon Go porque creo que te va a gustar, te hayáis sumergido o no en alguna oportunidad en el universo Pokémon.
¿Has probado ya Pokémon Go y has logrado cazar algún Pokémon?. Cuéntanos tu experiencia en el juego en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y en las que ya os aviso, iré subiendo alguna foto de mis progresos en Pokémon Go, que espero que sean rápidos y fructíferos.
El producto Cómo jugar a Pokémon Go y convertirte en un verdadero profesor Pokémon ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.