En un paper anunciado por un grupo de científicos composición por miembros tanto de la Universidad KU Leuven, Bélgica, como del Insituto de Neurobiología Leibniz de Alemania, logramos hallar detallado todo el curso de investigación que les ha aparecido a descubrir que es probable borrar los recuerdos desagradables de la memoria de cualquier ser vivo mediante un interruptor genético.
Básicamente lo que ofrece esta investigación es que se pueda borrar de la mente todo tipo de recuerdos que estén vinculados a accidentes o sucesos traumáticos mediante la desactivación o “apagado” de establecido gen muy concreto. Las pruebas realizadas en ratones con el gen neuroplastin, un gen que ha día de hoy ha sido investigado por muy pocos equipos en el mundo(planeta) y que es de especial importancia para la plasticidad cerebral, son suficiente alentadoras ya que los científicos podían hacer que un ratón olvidase un comportamiento asociativo que habían aprendido mediante modificación genética.
Este probable interruptor genético podría hacer que olvidásemos recuerdos traumáticos
En las pruebas realizadas, se enseñó a una serie de ratones que, al encenderse establecida luz debía correr hacia ella. Gracias a esto se pudo verificar que al modificar el gen a determinados roedores, al encenderse al luz estos se quedaban inmóviles entretanto los ratones que tenían el gen intacto seguían corriendo hacia la luz.
Por el momento la investigación se halla en sus primeras fases de desarrollo pese-a-que los indagadores no descartan que en un futuro se produzcan avances que permitan borrar recuerdos dolorosos de la mente de las personas. Como detalle, comentarte que en humanos este gen y sus posibles cambios se han vinculado últimamente con la reducción de la capacidad intelectual y la esquizofrenia.
El producto Desarrollan un interruptor genético apto de borrar los malos recuerdos ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.