La pantalla es el componente primordial de cualquier smartphone, y el iPhone℗ 12 Pro Max ha logrado el reconocimiento de DisplayMate como “la mejor pantalla para smartphone”.
El iPhone℗ 12 Pro Max estrena un nuevo tamaño de pantalla para el iPhone, con 6,7 pulgadas, una relación de aspecto 19,5:9, aumentando el tamaño de pantalla un 7% respecto al iPhone℗ 11 Pro Max, el modelo del año pasado. El notch, ese recorte de la pantalla para el altavoz, cámara frontal y sensor de reconocimiento facial, ocupa un 1.6% de la superficie total de la pantalla, que tiene una resolución de 2778×1284 píxeles, con una densidad de 458 píxeles por pulgada.
La precisión de color del iPhone℗ 12 Pro Max es asombrosa según DisplayMate, “indistinguible de la perfección”, con un ajuste automático del color según el contenido que se está visualizando, al contrario que la mayoría de smartmoviles que tienen siempre un perfil fijo. DisplayMate explica que para obtener esa perfección deben estar desactivados tanto el Modo Noche como el manera True Tone. El contraste de la pantalla es también impresionante, algo a lo que contribuye también su baja reflectancia, que apoya a que la pantalla se vea con gran cualidad inclusive en ocasiones de elevada luz ambiental.
El iPhone℗ 12 Pro Max es semenjante con el contenido HDR, tanto HDR10 como Dolby Vision, logrando un brillo de 1200 nits cuando se visualiza contenido HDR. Pero además de este pico de brillo, este iPhone℗ permite un límite inferior de sólo 2 nits, que permite la visualización de la pantalla en ocasiones de oscuridad completa manteniendo una imagen de gran calidad. Además Apple ha logrado una pantalla más eficiente en consumo energético, si la relacionamos con el iPhone℗ 11 Pro Max, esa eficacia ha aumentado un 10%. Por todos estos detalles, DisplayMate califica esta pantalla como “la mejor pantalla de smartphone”, y eso que no tiene 120Hz. Si queréis visualizar todo el análisis podéis pulsar en este enlace.