Tras año(365días) y medio prometiendo la lectura de compresión sanguínea y los electrocardiogramas para los Samsung Galaxy℗ Watch Active2, la compañia por fin entrega la actualización que activa la lectura de ambos sensores. Dicha actualización ya está operativa en España.
Samsung comercializó su reloj inteligente Galaxy℗ Watch Active2 con un hardware de alto nivel que no sólo ofrecía las funciones ya habituales en un smartwatch, en 2019 dicho smartwatch ya disponía de sensores para calcular la compresión sanguínea y efectuar electrocardiogramas. Ahora bien, que partiese completo en funciones de salud no implicaba que éstas funcionaran ya que las autoridades debían autorizarlas. Tras sucesivas promesas los dueños del reloj por fin pueden utilizarlo como merece.
Electrocardiogramas y compresión arterial ya en el Samsung℗ Galaxy℗ Watch Active2

Samsung prometió actualizar los relojes a finales de febrero, y ya tenemos aquí la nueva versión(estable) del firmware: poco más de 100 MB de actualización que entrega nuevas funciones en Samsung℗ Health, habilita la búsqueda exacta del reloj mediante SmartThings Find, la medición de sueño ahora integra puntuación, el reconocimiento deportivo mejora y se añade la detección del lavado de manos para asegurar el mínimo tiempo de higiene. No obstante, lo más destacado es la activación de los dos sensores que quedaban.
Samsung obtuvo la autorización de las autoridades sanitarias europeas, por lo que por fin actualiza el Samsung℗ Galaxy℗ Watch Active2 con la funciones prometidas en su lanzamiento. Las mediciones se realizan en el reloj, pese-a-que hace falta instalar una aplicación para registrarlas y enviarlas a Samsung℗ Health. La aplicación es Samsung Health Monitor, puede descargarse desde la Galaxy℗ Store.
El electrocardiograma (y la compresión sanguínea) puede añadirse fácilmente al inicio del reloj para así efectuar una prueba siempre que se desee. Para eso resulta imprescindible quedarse inmóvil y poner un dedo sobre el botón superior del smartwatch: tras treinta segundos se obtendrá una lectura; que pasará a las dos apps conectadas, Samsung℗ Health Monitor y Samsung℗ health (siempre que se conecten los datos(info) entre ambas, no es obligatorio).

Para la compresión sanguínea resulta imprescindible calibrar el reloj con un tensiómetro. Hay que efectuar tres mediciones con dicho tensiómetro para que Samsung℗ encuentre las desviaciones en la lectura y pueda corregirlas; después todos los registros serán los realizará el Galaxy℗ Watch Active2. Además, cada cierto tiempo resulta imprescindible calibrar el registro nuevamente con el tensiómetro.
Las dos mediciones de compresión sanguínea y ECG están disponibles conforme se actualiza el Samsung℗ Galaxy℗ Watch Active2 con la nueva versión. Esta ya está disponible en España: si dispones de uno de estos relajes busca la actualización desde la aplicación Galaxy℗ Watch.
–
La noticia El Samsung℗ Galaxy℗ Watch Active2 recibe por fin el ECG y la compresión arterial: actualización ya en España(país) fue publicada originalmente en Xataka Android℗ por Iván Linares .