En los últimos meses Bitdefender ha detectado un nuevo virus que afecta a la mayoría de los ordeandores con sistema operativo OS X/macOS. Este nuevo virus recibe el nombre de Backdoor.MAC.Elanor y como bien indica Bitdefender, se instala en el computador debido a las instalaciones de apps no verificadas por Apple.
Una de las primordiales apps mediante las que se ha distribuido es EasyDoc, un presunto convertidor de archivos que efectivamente nunca llega a funcionar. EasyDoc se puede descargar desde distintos portales de apps de descarga para Mac, así que si en algún momento lo instalaste, considera deshacerte de él.
Según indican desde Bitdefender:
Este tipo de virus es particularmente peligroso, ya que es complicado de localizar y entrega al atacante el control total del sistema comprometido. Por ejemplo, pueden bloquear el acceso a tu propio ordenador, amenazan con restaurar tus archivos privados o transformar tu sistema en una red de bots para atacar a otros dispositivos. Las oportunidades son infinitas
Cómo eludir que Eleanor se instale en tu Mac
El virus tan solo puede instalar por ahora mediante apps que no han ido verificadas por Apple. Esto significa que tan solo puede acceder mediante apps de programadores no identificados. Esto es lo que tienes que hacer para evitarlo:
- Dirígete a Preferencias del Sistema
- Abre la opción Seguridad y privacidad
- En la pestaña General, dirígete a la sección «Permitir instalaciones de:»
- Elige App Store o App Store y desarolladores identificados
Con esto te aseguras que el software(máquina) malicioso nunca entrará en tu ordenador, eso sí, procura no ejecutar nunca una aplicación sin saber su procedencia.
Vía | 9to5mac
También te recomendamos
AceDeceiver, nueva amenaza para iOS℗ centrada en usuarios de China(país)
Crean una aplicación que localiza si tu iPhone℗ ha sido hackeado
¿Qué hemos aprendido de la tecnología HDR TV después de un año?
–
La noticia Eleanor es el nuevo virus que está infectando los Mac: qué hacer para evitarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .