Desde que el pasado 6 de julio Pokémon GO aterrizara en algunas tiendas de apps para posteriormente expandirse poco a poco a todo el mundo, mucho no, muchísimas han sido las notificas que hemos anunciado acerca de este fenómeno social, que tarde o temprano tenía que desinflarse, pese-a-que las cosas como son, está tardando más de lo normal en hacerlo. Para tratar de continuar aprovechando el tirón Google℗ Maps ha querido unirse a la fiesta del juego de Niantic ofreciendo una características que para algunos usuarios puede llegar a ser muy interesante en el desarrollo del juego.
Dentro de la app Mapas de Google℗ tenemos la opción Tu cronología, que desde ahora nos permite marcar como actividad la “Caza de Pokémons”. De esta manera es mucho más fácil saber por donde hemos buscado Pokémons sin tener que recurrir a la memoria, que con este calor, no es muy buena que digamos.
De todos es sabido que por defecto Google℗ tiene controlados todos los movimientos que hacemos y el tiempo que estamos, todo ello logramos verlo a través de Tu cronología. Por fin esta utilidad para Google, privación de nuestra intimidad para otros, es conveniente para los usuarios.
La última innovación que se ha agregado a Google℗ Maps, dentro de la Tu Cronología es el icono de Poke Ball para describir la actividad. Si miramos que esta marca no parece que vuestro cronología logramos añadirla vía website o bien a través de vuestro smartphone.
Poco más de un mes(30dias) ha durado la fiebre de Pokémon GO en todo el mundo, tanto a la hora de descargar el juego como a la hora de jugar. Hace un par de semanas, antes de terminar agosto, el número de usuarios había rebajado de 45 millones hasta poco más de 30. Actualmente no tenemos datos(info) actualizados pero es muy posible que esos 30 millones además se hayan reducido hasta poco a poco quedarse en una cuota más típica de cualquier juego que ha alcanzado el cielo con una sola aplicación.
El producto Google Maps quiere aprovechar el tirón de Pokémon GO ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.