Poco a poco Ikea va incorporando a su catálogo de productos, algunos semejantes con el sistema HomeKit de Apple. Desde luego no son muchos, pero hay que tener en cuenta que cada artículo que Ikea integra en su catálogo lleva un período de bastantes meses de preparación
Así que poseemos paciencia, e iremos descubriendo qué va incorporando. La innovación que está a punto de presentar, son unos interruptores físicos de pared, asociados a las distintos escenas que logramos definir en HomeKit. Veámoslos.
The Verge acaba de notificar un artículo donde informa que una nueva actualización de la aplicación Ikea Home Start integra la compatibilidad con las escenas de HomeKit.
Y con la nueva actualización, la signatura Sueca va a anunciar una serie de interruptores de pared para vincular a dichas escenas, al módico precio(valor) de 9,99 Euros.
Es sabido cómo Ikea estudia todo el curso de diseño, fabricación y comercialización de cualquier artículo que conforma su amplio catálogo de muebles y accesorios. Dichos interruptores que se van a anunciar ahora, la signatura sueca los presentó hace ya un año. Vaya tela.
Ikea aún no ha dicho nada sobre su lanzamiento, pero un gazapo ha encendido las alarmas. Ya se muestran en una tienda de Ikea en Lituania, a 9,99 Euros, pero aún sin stock disponible.
Por ejemplo podremos instalar uno de esos botones en el recibidor de nuestra casa, para que active la escena de «todo apagado«, por ejemplo. Así si lo presionamos al salir de casa, nos afirmamos que están todas las luces apagadas.
La verdad es que para lo que cuesta, es una chulada. Así que si en Ikea Lituania ya aparece, lo más posible es que dentro de poco lo poseamos disponible en las tiendas Ikea de vuestro país, y obviamente en su web. Así que el 1.º que los vea, que avise.