Los encargados de DeepMind, así es como sabemos hoy día a la división de inteligencia artificial de Google, acaban de lanzar que se ha iniciado un proyecto de investigación donde se busca poder ayudar a detectar y sobre todo a prevenir de manera precoz todo tipo de enfermedades relacionadas con la vista.
Para obtener llevar a buen puerto todo este proyecto, DeepMind se está planteando desarrollar un sistema de aprendizaje automático con capacidad bastante para poder detectar de manera temprana cualquier tipo de patología en los ojos de un usuario. En cuanto a los datos(info) necesarios para entrenar a este sistema de inteligencia artificial Google℗ ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital Moorfields Eye, un centro especializado en oftalmología situado en Londres que será el encargado de suministrar más de un millón de exploraciones oculares anónimas.
Los sistemas de Inteligencia Artificial de Google℗ puestos al servicio del sector sanitario
Según ha aclarado el maestro Peng Tee Khaw, del Hospital Moorfields Eye:
Nuestra investigación con DeepMind tiene el potencia e revolucionar la manera en la que los profesionales llevan a cabo las pruebas de visión y podrá conducir al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oculares comunes.
Un ejemplo que ponen desde DeepMind es que los pacientes con retinopatía diabética tienen 25 veces más de probabilidades de quedarse ciegos si su enfermedad no es detectada de manera prematura. Al poder detectarla con bastante antelación gracias a este software(máquina) se puede llegar a prevenir el 98% de los casos de pérdida de visión.
Más información: BBC
El producto La inteligencia artificial de Google℗ podría localizar enfermedades en los ojos ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.