Pillo es un simpático robot de prestación que a día de hoy busca hacerse realidad a través de una campaña que todavía está en marcha en el conocido portal Indiegogo. Este robot resalta por estar muy orientado no solo a hacer compañía a cualquier persona, sino a cuidar de su salud ya que su esencial misión es la de dispensar medicinas en el momento y a la hora adecuadas.
Una de las primordiales habilidades de Pillo radica cabalmente en el diseño con el que ha sido inventado este simpático robot ya que, en lugar de apostar por un diseño(layout) mucho más sobrio y funcional, los autores de Pillo han decidido hacer todo lo contrario, complicarse la vida y dotar a este peculiar proyecto de una pantalla redonda donde se muestra la simpática cara el producto. Gracias a este detalle, también de dispensar medicinas, puede servir como asistente personal resolviendo preguntas sobre distintos temas vinculados con la salud, alimentos, ejercicios, medicinas…
Pinche aquí para visualizar el vídeo
La funcionalidad de Pillo no termina aquí ya que, sus creadores, han decidido ir todavía más allá ofreciendo un singular dispositivo conectado con pantalla, cámara y capacidad para reconocernos tanto por nuestra imagen como por nuestra voz llegando inclusive a poder realizar videoconferencias con vuestro médico. Personalmente, a pesar de que sus autores afirman que su función es la de dispensar medicinas, lo cierto es que me parece mucho más una especie de Amazon Echo con ojos que otra cosa.
Si estás interesado en hacerte con alguna unidad, comentarte que este es el momento apropiado ya que a día de hoy, si financias el proyecto, podrás hacerte con una unidad a un precio(valor) de 269 dólares. Si por el contrario esperas a que llegue al mercado el precio(valor) crecerá hasta los 599 dólares.
El producto Pillo, un robot asistente cuya funcionalidad te sorprenderá ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.