Starhip es el nombre con el que se conoce el proyecto donde se busca desarrollar un pequeño auto eléctrico que sea apto de moverse de manera plenamente autónoma y rápida por nuestras ciudades. Pero aquí no acaban las mejorías de este peculiar desarrollo, sino que a día de hoy se puede enseñar como una de las opciones más potentes a las compañias de mensajería y envíos a domicilio de todo tipo de objetos, paquetes, prendas, comida…
Según los autores de este peculiar robot autónomo, al parecer en las pruebas preliminares realizadas sobre varios prototipos, estos consiguieron recorrer unos 8.000 kilómetros en los cuales se cruzaron con unas 400.000 personas sin tener ningún tipo de percance o accidente. Debido cabalmente a los excelentes resultados de estos test, se acaba de comenzar una nueva fase de pruebas en Londres, Düsseldorf, Berna y Hamburgo en las que cadenas como Just Eat, Pronto o Metro Group los utilizarán para enviar comida a sus clientes.
Pinche aquí para visualizar el vídeo
Starhip será el encargado de repartir comida a domicilio en Londres, Düsseldorf, Berna y Hamburgo
Según la compañia que anda tras el desarrollo de este peculiar robot autónomo, el uso de Starhip en ciudades tan dinámicas y en situaciones transitadas como Londres, sobre todo en la zona centro, permitirá a las compañias reducir enormemente sus pagos de transporte ya que si en la zona centro de Londres cuesta enviar un paquete bajo denuncia unas 12 libras, empleando Starhip este coste se reduce hasta 1 libra.
Por el momento y, al menos, durante el inicio de las pruebas, cada robot autónomo que transite por el centro de las ciudades antes mencionadas será controlado de manera remota por empleados de Starship que los guiarán mediante las nueve cámaras con las que ha sido equipado cada robot. Aunque no funcionen de manera autónoma, lo cierto es que todas las rutas por donde se vayan movimiento los robots serán almacenadas de manera que, aparecido el momento, los sistemas sean capaces de escoger de manera autónoma el mejor rumbo para llegar al destino.
Más información: Quartz
El producto Un robot autónomo llevará tu comida a casa si vives en el centro de Londres ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.