La última versión(estable) de Android 11 estrena una modo de aumentar la batería en 2.º plano: ahora puede cancelarse la ejecución de aplicaciones que se localizan en el caché. De esta modo se amplía la vida conveniente tras una carga, pese-a-que con un inconveniente: se empeora el uso de la multitarea.
Android siempre tuvo el sambenito del consumo alto de energía, no en vano debía ejecutar las aplicaciones en una máquina virtual. Con el paso de los años Google mejoró de modo admirable el entorno de ejecución, además incluyó mejoras para el uso en 2.º plano y hasta un sistema de ahorro de energía inteligente (Adaptive Battery). Pese a la transformación satisfactoria siempre hay espacio para disminuir todavía más el consumo, un punto sobre el que incide la última innovación de Android℗ 11.
Mejora en batería, multitarea algo más lenta
Google empezó a probar un sistema de ‘congelación’ de aplicaciones en caché con la beta(programa) 2 de Android℗ 11, sistema que está empezando a activarse en pruebas para algunos usuarios de la versión(estable) estable. Así lo corrobora XDA Developers (vía @MishaalRahman), a vosotros todavía no nos aparece en los Google℗ Pixel.
Tal y como especifica XDA Developers, el nuevo sistema congela las aplicaciones que se localizan en la caché del aparato para prevenir que sigan funcionando entretanto no se utilizan. Esto ahorra batería, además puede cooperar en sostener a raya el consumo de datos(info) móviles. Todo con una contrapartida: dado que las aplicaciones en caché están congeladas, en el caso de que el usuario quiera volver a ellas Android℗ 11 tendrá que ponerlas de nuevo en funcionamiento, una acción que implica un cierto retraso en la reactivación de la app. Eso sí, siempre será menor que cargar la app de cero ya que, igualmente, esta se conserva en caché por más que esté suspendida.
La nueva función de Android℗ 11, denominada como ‘Suspender la ejecución de las aplicaciones en caché‘, ha llegado en pruebas dentro de las alternativas de programador de algunos usuarios. Por defecto se ajusta según el dispositivo: de esta modo es el sistema el que se encarga de cancelar la ejecución. Veremos si efectivamente consigue arañar unos mAh(miliamperio-hora) al consumo energético.
Vía | XDA Developers
–
La noticia Android℗ 11 prueba una nueva modo de economizar todavía más batería: suspender aplicaciones en caché fue publicada originalmente en Xataka Android℗ por Iván Linares .