Ya se nos ha olvidado pero hace algunos años no existía el App Store ni ninguna tienda de aplicaciones. Hoy en día todo el mundo(planeta) sabe que son estas tiendas digitales, y es que al final logramos tener el aparato móvil pero sin duda a estos les hace enorme todas las apps de las desiguales tiendas. Los prototipos de negocio han cambiado también: de apps de pago, apps gratuitas(sin-cargo) con anuncios, a apps que requieren una suscripción. Pues bien, en relación a esto Apple℗ va a hacer algunos cambios en el App Store. Apple permitirá que los programadores incrementen el precio(valor) de las suscripciones con renovación automática, eso sí, con algunos límites…
Hasta ahora, los programadores podían mejorar los precios de las suscripciones de manera automática para los usuarios, pero estos recibían una notificación avisándoles de los nuevos precios y los suscriptores debían aprobar el nuevo precio, si no lo hacían la suscripción se cancelaba de manera automática. Ahora el incremento se producirá sin que vosotros actuemos, es decir, el programador podrá intercambiar el precio, recibiremos una notificación, pero no poseemos que confirmarlo. ¿Cuales son los límites? solo podrán actualizar precios una vez al año para eludir que se produzcan abusos de esta función.
Otro de los límites está en que solo se podrá mejorar el precio(valor) 5 dólares en el caso de suscripciones regulares, o 50 dólares en las suscripciones anuales. Los cambios se harán de manera automática pero siempre recibiremos comunicaciones push avisándonos del cambio, y emails con los nuevos precios. Si el programador infringe los límites seremos vosotros los que poseemos que suscribirnos de manera manual. Cambios que sin duda no van a gustar a todos ya que al final se le da demasiada libertad al desarrollador, pese-a-que conociendo a los pequeños de Cupertino seguro que establecen controles exhaustivos para eludir abusos.