Todos conocemos que la tendencia de Apple℗ es que cada vez el más que criticado «notch» de la pantalla del iPhone℗ sea cada vez más pequeño. Hasta que algún día, (no se sabe cuándo) desaparezca del todo.
Y entretanto llega ese día, parece ser que los rumores apuntan a que el próximo iPhone 14 volverá a disminuir el tamaño de la muesca actual del iPhone℗ 13, adoptando una manera elíptica, como la pastilla para la diabetes que me tomo cada mañana….
El programador Jeff Grossman acaba de notificar en su cuenta de Twitter, cómo podría verse la pantalla del iPhone℗ 14. Ha sustituido la actual muesca del iPhone℗ 13 por un notch tipo píldora más pequeño, pero que no pasa desapercibido, ni mucho menos.
Como se puede apreciar en la imagen, pese-a-que el tamaño de la muesca sea inferior al actual, lo cierto es que al estar separada del marco de la pantalla, ocupa más espacio, y la verdad es que al no estar acostumbrados, llama más la atención, y queda «menos disimulado».
Bien es cierto que si es semejante al concepto diseñado por Grossman, es mucho más corto que el actual, dejando más espacio a cada lado para que iOS℗ lo pueda ocupar con nuevos iconos que nos informen del estado del dispositivo, o datos(info) como el operador, la fecha, la temperatura exterior, la conexión Bluetooth o el tanto por ciento de batería, por ejemplo.
Puede que «la píldora» sea el último notch
Apple está laborando en poder colocar algún reconocimiento biométrico bajo la pantalla, como el Face ID o un nuevo Touch ID. Si lo consigue pronto, puede que ésta muesca tipo píldora sea la última que veamos en un iPhone, y que a partir del 2023, el iPhone℗ 15 ya tenga una pantalla completa sin ningún tipo de «agujero».
La forzada cámara frontal sería una mínima expresión, y estaría albergada en el marco superior, dejando así libre toda la pantalla, sin ningún tipo de muesca. ¿Lo miraremos algún día?