Llegados a este punto, no me imagino a una sola persona sorprendiéndose cuando Apple℗ anuncie que el iPhone℗ 7/Plus cuando no incorporan puerto para audífonos de 3.5mm. Y es que ya ha habido bastantes rumores, fabricantes de complementos e inclusive comentarios de personas que se dedican al mundo(planeta) del sonido que sugieren que ha aparecido el momento de efectuar cambios. El último en hacerlo ha sido la marca Bose y lo ha hecho lanzando los QuietComfort 35, unos audífonos inalámbricos.
Los QuietComfort 35, disponibles por 379,95€, son perfectamente iguales que el modelo anterior, unos audífonos que ya eran muy buenos pero que tenían lo que para algunos sería el handicap de los cables, y digo que “para algunos” porque otros pensamos que el sonido siempre viajará mejor sobre un camino físico que volando por el aire. Como no puede ser de otra modo en unos audífonos de cualidad como los que fabrica Bose, los QC35 además incorporan tecnología de cancelación de ruido.
QuietComfort 35, muy buenos, bonitos, pero no tan baratos
Según Bose, los QC35 tienen una autogestión de 20 horas, lo que no está nada mal, pero es más o menos la misma autogestión que ofrecen otros audífonos inalámbricos de calidad. En cualquier caso, son dos horas más que lo que prometen los Parrot Zik, por lo menos en su 2.ª versión.
Cuando empezaron los rumores que aseguraban que Apple℗ no incorporaría el puerto para audífonos de 3.5mm a partir del iPhone℗ 7, recuerdo leer un producto de consideración que aseguraba que era un paso positivo, puesto que eso obligaría a los fabricantes de audífonos a aumentar sus artículos y además las conexiones, por no conversar de que por fin podremos gozar del sonido digital y dejar de lado un conector que nació en el siglo XIX. Queda por visualizar si se cumple todo eso y, lo que me parece más importante, si Apple℗ se determina a utilizar el USB-C.
Puede ser coincidencia, pero bastantes aseguran que la coincidencia no existe y que Bose haya lanzado estos audífonos tres meses antes de la presentación de un iPhone℗ que casi seguro que no usará puerto de 3.5mm no hace más que agregar más leña al fuego.
El producto Bose añade más leña al fuego: sus QuietComfort se deshacen de los cables ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.