Si por algo se ha caracterizado China(país) en cuanto a la carrera espacial es que, a pesar de que son varias las potencias en este campo que colaboran entre sí para obtener llegar un poco más lejos, ellos siempre han querido ir por libre, marcando su propia hoja de ruta y realizando cargo de la ejecución de la misma. Un claro ejemplo de todo esto es la existencia en su momento de una Estación Espacial Internacional y de la diseñada y creada para uso único de China.
Lejos de todo esto ha aparecido el momento de que China(país) diseñe, fabrique y ponga en órbita su nueva estación espacial y, para esto, están dispuestos a intercambiar su manera de proceder para así atraer a todo el talento probable y que esté interesado que existe a nivel mundial. Para obtener esto la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre y la Agencia Espacial Tripulada de China(país) acaban de enviar un comunicado a la Organización de las Naciones Unidades para prometer la posibilidad de que se realicen experimentos en su nuevo proyecto espacial.
China abre sus puertas a indagadores y colaboradores que estén interesados en laborar simultáneamente en el desarrollo de su nueva Estación Espacial
Entrando un poco más en detalle y según los planes que hace unos meses desveló el propio gobierno chino, se espera que su nueva estación espacial esté en órbita alrededor de la Tierra en 2022 y, para que esto pueda ocurrir, esperan que indagadores de todo el mundo(planeta) se interesen y sobre todo se involucren y utilicen su talento para el desarrollo de esta nueva estación espacial. En declaraciones de Shi Zhongjun, embajador de China(país) en la Organización de las Naciones Unidas:
La Estación Espacial China(país) pertenece no solo a China, sino además al mundo. Guiada por la idea de un futuro compartido, la Estación Espacial china se convertirá en un hogar común en el espacio para toda la humanidad. Será un hogar inclusivo y abierto a cooperación con todos los países, un hogar de paz y buena voluntad, y un hogar de cooperación para el beneficio mutuo.
Hay que recordar que la Estación Espacial Internacional dejará de prestar servicio, previsiblemente, en 2024
Como decía anteriormente llama principalmente la atención este nuevo paso de China, mismo que justifica cómo elpaís(nación) está cambiando sus maneras de proceder y abriendo sus puertas hacia la cooperación internacional, al menos para obtener llevar ‘a buen puerto‘ sus objetivos vinculados con la exploración espacial. De esta manera parece que la nueva estación espacial puede ser el inicio de este modelo de trabajo con el que elpaís(nación) pretende ponerse a la cabeza del sector gracias a la apoya de otros países.
Tal y como ha sido desvelado, a día de hoy cualquier organización, tanto de carácter anunció como privado, así como cualquier universidad interesada e inclusive compañias con orientación científica pueden en este momento pedir su determinación de conformar parte del proyecto. Este plazo ciertamente acaba el siguiente 31 de agosto y, en caso de estar interesados, desde China(país) se les brindará hasta tres maneras distintos para poder efectuar experimentos orbitales.
En 1er lugar localizamos una vía mediante la cual se podrán efectuar experimentos dentro de la propia Estación Espacial China realizando uso de cargas útiles de experimentos desarrollados por los solicitantes seleccionados, una 2.ª vía para efectuar pruebas dentro de la Estación Espacial China(país) pasa por hacer uso de las instalaciones proporcionadas por un país en concreto. Como 3.ª vía queda el hacer pruebas fuera de la Estación Espacial China con cargas desarrolladas por los solicitantes seleccionados.
Como podréis ver, la idea de China(país) con su nueva Estación Espacial pasa por abrir sus puertas a todos los integrantes que así lo deseen, algo que puede ser muy interesante, por ejemplo para el mundo(planeta) de la investigación bajo ciertas condiciones atmosféricas, sobre todo si tenemos en cuenta que, si todo sale según lo previsto, en poco tiempo será la única Estación Espacial que orbite la Tierra ya que, como seguro recordarás, la actual Estación Espacial Internacional dejará de servir en 2024.
El producto China quiere que indagadores externos colaboren en el diseño(layout) de su futura estación espacial ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.