Es probable que con el paso del tiempo el reloj inteligente de Apple℗ se pueda llegar a descalabrar un poco, inclusive es probable que mida algunos datos(info) de manera equivocada debido a esto. El reloj de Apple℗ se nutre de la señal GPS para algunas mediciones y esto a veces puede afectar a la precisión de medición de distancia, ritmo y calorías.
En este caso no es algo complejo de efectuar pero sí requerimos estar fuera de edificios para efectuar este proceso. Por otro lado es interesante decir que la calibración el Apple℗ Watch también puede apoyarnos a conocer efectivamente vuestro nivel de manera física y la zancada, lo que mejorará la precisión del reloj cuando el GPS no está disponible o lo está de manera limitada por entrenar en el interior de un edificio o similar.
Cómo calibrar el Apple℗ Watch
Antes de nada tengo que decir que “es poca” la diferencia que vamos a adquirir al efectuar esta calibración en cuanto a los datos(info) obtenidos por el reloj, pero que seguro que bastantes de nosotros nunca ha realizado esta calibración y le vendrá bien hacerlo. Para empezar tenemos que entrar a un lugar despejado, al aire libre y absolutamente plano, de esta manera la señal GPS será robusto y ya podremos empezar la calibración.
Para aquellos que tengan un Apple Watch Series 2 o una versión posterior, solo necesitas tu Apple℗ Watch, pero si eres de los que tienen un Apple Watch Series 1 o una versión anterior, lleva tu iPhone para poder tener la función de GPS activa. Con estos prototipos nos tocará efectuar la calibración con el iPhone℗ en la mano, en un brazalete, mochila o cinturón. La calibración se efectua con estos dos pasos:
- Abrimos la aplicación Entreno. Pulsamos en Andar o Correr. Podemos restablecer un objetivo o no, como queramos
- Caminaremos o correremos a un ritmo normal durante unos 20 minutos
- La calibración se realizará de manera automática al terminar estos 20 minutos de entreno
Todos logramos sacar 20 minutos para vuestro cuerpo pero en el caso que no poseamos tiempo lo que logramos hacer es completar estos 20 minutos con muchas sesiones de entrenamiento al aire libre. Si entrenas a distintos velocidades, también debes calibrarlo durante 20 minutos para cada una de las velocidades a las que camines o corras.
Cada vez que camines o corras fuera continuando los pasos anteriores, el Apple Watch seguirá calibrando el acelerómetro recordando tu longitud de zancada a distintos velocidades. Con la calibración también se alcanzan estimaciones más exactas de calorías en la aplicación Entreno, así como en las estimaciones de calorías, distancia, movimiento y ejercicio de la aplicación Actividad.
La entrada Cómo calibrar el Apple℗ Watch para que mida mejor los entrenos se publicó 1.º en Actualidad iPhone.