Instagram se ha convertido en la red social más popular del momento. A lo largo de este año, se han ido incorporando multitud de nuevas funciones y nuevos servicios en la red social. Todas pensadas para dar algunos usos adicionales. Aunque la finalidad esencial de la mayoría de usuarios continua siendo la de subir fotografías para compartirlas con sus amigos.
A la hora de subir fotografías en Instagram, tenemos la eventualidad de etiquetar dichas fotos. Lo más probable es que esto sea algo que hayáis hecho en alguna ocasión. Aunque para aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos en la aplicación, puede que sea algo nuevo. Por eso, os comentamos lo que es y cómo se usa a continuación.
Qué es etiquetar una foto en Instagram
Etiquetar o taggear es una acción muy común en la popular red social. Cuando subimos una foto, podemos añadir etiquetas, de modo que otras personas o perfiles en la red social salgan mencionados en dicha foto. Si subes una foto en Instagram℗ en la que sales con un amigo, si dicha persona tiene un perfil en la red social, le podréis etiquetar. De modo que pueda visualizar que sale en dicha foto. Lo logramos hacer con todas aquellas cuentas que haya en la red social.
Es algo que también se hace de modo frecuente cuando alguien quiere exponer la marca de un establecido producto que han comprado. Entonces, etiquetan a la marca en la foto, sobre el producto, para que la gente interesada lo pueda saber. Se trata de una herramienta(tool) a la que se le puede dar mucha utilidad.
Ya que también usuarios que quieren promocionarse en Instagram℗ la usan de modo frecuente. Por ejemplo, si un fotógrafo sube una foto de un sitio determinado, es usual que etiquete en dicha foto a alguna página oficial del sitio determinado. Así, puede obtener exposición y que dicha página tome nota del trabajo de dicha persona, por lo que es otra modo de obtener seguidores.
Es una función a la que se le puede sacar mucho partido en Instagram. Por eso, es bueno saber cómo usarla, ya que te puede ayudar. En tu perfil en la red social, en la parte superior, justo encima de las fotos. Puedes visualizar que salen tus publicaciones, aquellas que has guardado y también las fotografías en las que te han etiquetado a ti en algún momento. De modo que es fácil poder verlo en todo momento.
Si bien es una herramienta(tool) de gran utilidad, tienes que tener en cuenta que hay un límite de etiquetas por foto. Instagram℗ permite etiquetar máximo a 20 cuentas en una foto que subas. No hay eventualidad de etiquetar más. Aunque, hay que tener cuidado con etiquetar a demasiadas personas, si te quieres promocionar. Ya que etiquetar a demasiadas personas da imagen de spam.
Cómo etiquetar fotos
Si quieres hacer uso de la función de etiquetar en Instagram, es algo efectivamente fácil de poder hacer. La red social nos da dos alternativas en este sentido a la hora de etiquear una foto. Podemos hacerlo en el curso de subir una foto en la red social, antes de que la publiquemos. Pero, también tenemos la eventualidad de etiquetar una foto inclusive después de haberla publicado.
De modo que podremos hacer uso de la función en todo momento. A continuación os presentamos cómo es probable hacerlo en las dos ocasiones que la red social nos plantea.
Etiquetar antes de publicar
Cuando subes una foto en Instagram, tienes que llevar a cabo una serie de pasos antes de que la foto se vaya a notificar en tu perfil. Tenemos la eventualidad de editar dicha imagen de muchas maneras, con filtros o modificando el tamaño de la foto. Uno de los pasos que tienes que continuar antes de subir te permite etiquetar la foto en cuestión. Verás que sale en pantalla el texto etiquetar foto, como os presentamos en la imagen inferior.
Aquí vas a poder etiquetar a todas las personas que quieras, teniendo en cuenta que el máximo está situado en 20 cuentas. Para poder etiquetar a alguien, sencillamente tienes que pinchar en la foto, en cualquier lugar que quieras, o sobre una persona concreta si quieres etiquetarla. No solo personas, también podréis etiquetar marcas o cualquier cuenta que haya en la red social.
Al hacer esto, te sale un texto preguntando quién es dicha persona que quieres etiquetar. A continuación, lo que tienes que hacer es escribir el nombre de la cuenta de dicha persona que vas a etiquetar. Seleccionas entonces la cuenta y ya has etiquetado a esta persona. Repite el curso todas las veces que sea necesario. Una vez completado el proceso, le das al símbolo con ? y le das los últimos retoques a la foto (texto, etc) y ya está lista para subirse a la red social.
Etiquetar después de publicar
Como os hemos dicho al principio, Instagram℗ también te permite etiquetar una foto después de que la hayáis publicado. En este caso, la modo de obtenerlo es efectivamente sencilla. Simplemente tienes que acudir a la foto que hayáis subido en tu perfil. Tienes que acceder entonces en dicha publicación.
A continuación, pulsa sobre los tres puntos verticales que salen en la parte superior derecha de la foto. Al hacer esto, te salen en pantalla una serie de opciones. Una de dichas alternativas es la de editar la foto, que es la que nos interesa en este caso. Vas a visualizar entonces, que sobre la foto te va a salir la eventualidad de etiquetar a otras personas.
Entonces, podréis etiquetar a otras personas o quitar la etiqueta de alguna persona a la que hayáis etiquetado por error en esta foto. Nuevamente, una vez hayáis terminado con el proceso, sencillamente tienes que pulsar en el icono del ?. De esta manera, has etiquetado una foto en Instagram℗ después de haberla publicado. También en este caso tenemos un límite de 20 etiquetas máximo. Esto es algo que no cambia en la red social.
No importa lo nueva o antigua que sea una foto en Instagram. Siempre vas a poder editarla y añadir nuevas etiquetas, o quitar algunas si es lo que deseas. Como podréis visualizar es algo fácil de conseguir.
El producto Cómo etiquetar en Instagram ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.