Ahora que se han cumplido dos años del lanzamiento de los AirPods, es el momento de echarles un vistazo para mantenerlos a punto. Si tienes algún problema de conectividad, sonido o batería con tus AirPods, lo 1.º que suele venirnos a la cabeza es acudir al soporte técnico de Apple℗ en alguna de sus formas. Cuando hables con ellos, te propondrán un listado de cosas a probar que pueden solucionar estos problemas sin tener que acudir físicamente o enviar tus AirPods.
Por eso es mejor probar una serie de soluciones a los problemas más comunes antes de acudir al servicio técnico. Es muy probable que consigas solucionarlos y, si no fuera así, cuando contactes con ellos tendrás los «deberes» hechos y todo será más rápido.
Cómo resetear los AirPods y configurarlos desde cero
Resetear los AirPods es lo 1.º que debemos intentar para solucionar sus problemas. Hay una modo de «olvidar» los AirPods y que tus aparatos no se conecten a ellos, pero se trata sólo de un sencillo desenlazado de este accesorio. Si te interesa hacerlo, continua estos pasos:

- En tu iPhone℗ ve a Ajustes > Bluetooth y donde aparece el nombre de tus AirPods, dale a la «i» que está rodeada por un círculo.

- Al hacerlo, llegará un menú con la opción Omitir dispositivo. Al darle, nos revelará un aviso. Pulsamos de nuevo Omitir aparato si eso es lo que queremos.
Al hacerlo, los AirPods dejarán de conectarse maquinalmente a nuestros aparatos y poseemos que enlazarlos de nuevo. Sin embargo, esto no resetea tus AirPods a los ajustes de fábrica. Para ello, debemos hacer lo siguiente:
- En el estuche de tus AirPods, abre la tapa, pulsa y mantén apretado el botón trasero.
- Verás cómo el Oled se vuelve de color blanco y comienza a parpadear.
- Sigue manteniendo el botón apretado durante 15 segundos, hasta que el Oled se vuelva naranja de nuevo y empiece a parpadear.
- Cierra la tapa y ábrela de nuevo cerca de tu iPhone. Debería aparecerte una animación como esta, donde podrás enlazarlos como el 1er día.
Al resetear tus AirPods, deberían corregirse la mayoría de errores y problemas que pueden surgir en su vida útil.
Cómo limpiar tus AirPods
Al llevar los AirPods constantemente encima, ya sea en los pantalones o bien en un bolso, es normal que el ajetreo y uso diario acabe ensuciándolos. Para limpiar estos auriculares, existen dos métodos. Ambos son equivalente de sencillos.
En el 1.º utilizaremos un bastoncillo de algodón de oídos, sin humedecer. Utilízalo para entrar a todos los recovecos más inaccesibles, como el fondo del estuche, la bisagra o la rejilla de un AirPod. En el caso del fondo del estuche, es probable que con el tiempo se acumule suciedad hasta que en un momento establecido impida la carga de los auriculares.

Si cuentas con la típica masilla tipo blue-tack en casa, puede coger un trozo para limpiar el resto de suciedad acumulada. Haz una bolita y ve pegándola en las esquinas, surcos y rejillas que encuentres para dejar limpios tus AirPods.
Cuando hayáis hecho todo esto y si los problemas persisten, es el momento de acudir al servicio técnico. El curso será más rápido ahora que has probado todas las posibles soluciones.
También te recomendamos
Cómo limpiar y sostener tus AirPods y su estuche como el 1er día
SmartCast, ¿la clave para obtener en League of Legends?
Siete meses de AirPods: el comienzo de la verdadera era inalámbrica
–
La noticia Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods y mantenerlos limpios fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .