Los inicios de iCloud fueron algo convulsos porque se veía como un proyecto muy ambicioso con poca perspectiva de futuro. Sin embargo, con el paso de los años y vista la importancia de la sincronización entre aparatos se ha vuelto casi algo indispensable si quieres que tus aparatos comparan información de manera transversal. De hecho, la llegada de iCloud Drive permitió utilizad efectivamente la nube de Apple℗ como un espacio de almacenamiento de archivos. Apple ha anunciado, casi de manera escondida, que unificará ‘Documentos y datos’ de iCloud, un servicio que está prácticamente en desuso, con iCloud Drive en mayo de 2022. Un movimiento que promueve cada vez más el gano de iCloud Drive.
Apple unificará en iCloud Drive toda el almacenamiento de documentos en la nube
En mayo de 2022, el servicio de documentos y datos(info) de iCloud, vuestro viejo servicio de sincronización de documentos, se suspenderá y se reemplazará por completo con iCloud Drive. Si está empleando Documentos y datos(info) de iCloud, su cuenta se migrará a Drive después de esta fecha.
El servicio ‘Documentos y datos(info) de iCloud’ era la manera previa de la plataforma de almacenamiento de archivos de Apple. Estaba dirigida, sobre todo, a toda la suite iWork de Apple℗ con la cual podíamos llevar un documento de Pages del Mac℗ al iPad℗ gracias al servicio. Sin embargo, con la llegada de iCloud Drive este servicio dejaba de tener mucho sentido. De hecho actualmente, pese-a-que se use, son pocas las aplicaciones que lo utilizan, sobre todo aquellas que llevan sin actualizarse bastantes años.
Es por eso por lo que Apple℗ ha optado por unificar en Drive todos los servicios de almacenamiento que existían en torno a iCloud hasta ahora. Eso pasa por eliminar los ‘Documentos y datos’ que pasarán a conformar parte de la nube de almacenamiento de la gran mazana. Esto se producirá en mayo de 2022. Como curiosidad, para que todo salga bien, cada aplicación tendrá su propia carpeta con eventualidad de ocultarse y apenas variará el espacio de almacenamiento utilizado ya que los ‘Documentos y datos’ también gastan espacio de iCloud.