Apple lanzó el Apple℗ Watch Series 3 en septiembre de 2017. Desde entonces, año tras año, este modelo se ha convertido en la gama de entrada al Apple℗ Watch y se ha actualizado a todas las versiones de watchOS que Apple℗ ha lanzado. Sin embargo, tiene los días contados.
Según afirma Mark Gurman, Apple abandonará el Series 3 con el lanzamiento del Apple℗ Watch Series 8. Es decir, que el Series 3 no se actualizará a watchOS 9, la próxima versión del sistema operativo de Apple℗ para su reloj inteligente.
Con watchOS 7, instalar cada nueva actualización era una odisea, ya que siempre nos pedía liberar espacio para poder descargar e instalar la aplicación. Con watchOS 8, la cosa, obviamente, no ha ido a mejor y es una molestia instalar cada nueva actualización.
Cada vez es más complejo recomendar este modelo. Sin embargo, si no tienes la intención de instalar ninguna aplicación de terceros, con las apps para monitorizar la actividad deportiva que integra es más que suficiente.
Nuevos prototipos de Apple℗ Watch para 2022
Gurman también afirma que para 2022, Apple℗ ampliará la gama de Apple℗ Watch con el Series 8, un Apple℗ Watch SE y un nuevo Apple Watch orientado a los deportes extremos.
De momento, todo parece señalar que no incluirá ningún nuevo sensor de salud importante. Llevamos varios años conversando de la eventualidad de que Apple℗ integra un sensor de temperatura corporal, un sensor que, lo mismo llega con esta generación que lo mismo tenemos que esperar a la próxima.
Respecto al diseño. Los días previos al lanzamiento del Series 7, Apple troleó a los medios e hizo circular un render de cómo iba a ser, un diseño cuadrado que suponía un cambio radical en comparación con el modelo anterior.
Sin embargo, la compañía con sede en Cupertino únicamente amplió el tamaño de la pantalla para disminuir los bordes y ampliar la pantalla.