Con el tiempo, son cada vez más la cantidad de complementos que gestionamos desde la aplicación Casa de vuestro iPhone, iPad℗ o Mac. Con ello, es interesante que pongamos un poco de orden, indispensable para asegurarnos de que logramos seguir accediendo rápida y cómodamente a nuestros primordiales accesorios.
Un acceso más sencillo e intuitivo a los distintos accesorios
La esencial manera de gestionar los aparatos HomeKit desde la aplicación Casa es desde la 1.ª de las pestañas, la pestaña Casa. Aquí logramos visualizar todas nuestras escenas y, muy importante, los complementos favoritos. Esto significa que aquí logramos visualizar un resumen de los complementos que están repartidos por las distintos habitaciones.
Marcar un accesorio como favorito es muy fácil. En el iPhone℗ o el iPad℗ lo haremos así:
- Abrimos la aplicación Casa en vuestro iPhone℗ o iPad.
- En el iPad℗ seleccionamos la habitación donde se halla el accesorio en la barra lateral, en el iPhone℗ tocamos en Habitaciones, tocamos el botón de la casa de la parte superior izquierda y seleccionamos la habitación que nos interesa.
- Mantenemos presionado encima del accesorio que deseamos añadir.
- Tocamos la ruedecita de ajustes en la parte inferior de la pantalla.
- Activamos o deshabilitamos la opción Incluir en los favoritos.
En el Mac los pasos son muy similares. Concretamente los siguientes:
- Abrimos la aplicación Casa en vuestro Mac.
- Seleccionamos la habitación donde se halla el accesorio en la barra latera.
- Hacemos clic secundario en el accesorio que deseamos agregar y preferimos Ajustes.
- Activamos o deshabilitamos la opción Incluir en los favoritos.
Bien. Con estos pasos poseemos reunidos todos los complementos que más usemos en la pestaña Casa. Así, en lugar de tener que acudir a cada una de las habitaciones para actuar sobre los complementos HomeKit, podremos llevar a cabo las acciones desde un solo lugar.
En la pestaña Casa, podemos, además, reordenar los controles para agruparlos según tipo o sencillamente colocarlos en una disposición que nos sea cómoda. En el Mac℗ ordenar estos favoritos es tan sencillo como arrastrarlos a la nueva posición. En el iPhone℗ o el iPad℗ necesita que toquemos, desde la pestaña Casa, el botón de la casa de la parte superior izquierda y que escojamos Editar pantalla. Una vez los favoritos comienzan a temblar logramos reordenarlos y después tocar en OK.
El último detalle para sostener un orden más cómodo en la aplicación Casa es utilizar los fondos de pantalla. El motivo de ello es el de poder distinguir de manera intuitiva y de un solo vistazo en qué zona de la casa nos encontramos. Podemos utilizad fondos de distintos colores o fotografías de las estancias. En cualquiera de los casos, para intercambiar un fondo de una habitación lo haremos así:
- Abrimos la aplicación Casa en vuestro iPhone, iPad℗ o Mac.
- Entramos en la pestaña Casa o en una de las habitaciones.
- Tocamos el icono de la casa en la parte superior izquierda.
- Elegimos Ajustes de la casa o Ajustes de la habitación en función de dónde nos encontremos.
- Tocamos en Seleccionar existente bajo Fondo para la Casa/Habitación para escoger entre los que el sistema entrega o una de nuestras fotos.
Así de simple. Si bien se trata de detalles a los que podríamos dar poca importancia, con la cantidad de veces que acudimos a la aplicación Casa para interactuar con vuestro hogar llegan a marcar la diferencia. En la aplicación Casa como en casa.
–
La noticia En la aplicación Casa como en casa: dos sencillos ajustes para facilitar el manejo de complementos HomeKit fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .