Eufy lanza su nuevo robot aspirador con una potencia que no tiene nada que envidiar a la competencia, un nivel de ruido muy bajo y un diseño muy delgado que le permite limpiar bajo muebles que de otra modo no podrías.
Características
- Aspira y friega (opcional)
- Potencia de aspirado 2500Pa (4 niveles de aspirado)
- Navegación Smart Dynamic
- 13 sensores (incluyendo giroscopio)
- Nivel de ruido 55dB
- Diseño ultra-plano
- Autonomía de hasta 120 minutos (en función de la potencia seleccionada)
- Depósito de suciedad de 600ml
- Conectividad WiFi
- Aplicación iOS℗ y Android
- Integración con Alexa y Google℗ Assistant
Eufy ha dejado bien claras sus prioridades con este robot de limpieza: potencia elevada, bajo nivel de ruido y tamaño pequeño para entrar a todos los rincones. A esto tenemos que añadir una aplicación extremadamente sencilla de manejar y la opción de utilizar el fregado a la vez que aspiras. Me gusta la idea de poder utilizar el fregado o no, ya que en mi caso suelo ser reacio a esa funcionalidad.
En la caja localizamos la unidad esencial junto con todos los complementos que requiere para su funcionamiento, y además tenemos algunos componentes inclusive adicionales para utilizar como recambio, como el cepillo lateral y el filtro. Tenemos los siguientes elementos: depósito de limpieza, depósito para el agua, paño para el fregado (lavable), cepillos laterales (x2), filtro (x2), base de carga, adaptador de corriente, y base protectora para el suelo. a esto hay que añadir un pequeño cepillo para limpiar los distintos componentes del robot.
Configuración y aplicación
El robot RoboVac G20 Hybrid cuenta con conexion WiFi, de modo que se conecta a internet(triplew) para poder verificar tanto en casa como fuera de ella mediante vuestro smartphone. Cuenta con aplicación para iOS℗ (enlace) y Android℗ (enlace) y mediante ellas logramos configurar el robot desde el momento en el que lo sacamos de la caja y lo encendemos (recuerda que tiene un interruptor de encendido en la base). Los pasos a continuar son muy simples, y sólo son necesarios la 1.ª vez que la usamos, a partir de ese momento ya está lista para funcionar cuando lo necesitemos.
La aplicación está en castellano, lo cual es de agradecer, e inclusive nos permite intercambiar el idioma del robot al castellano. Porque el robot nos hablará cada vez que comience una limpieza, o vaya a cargarse, o tenga algún problema. Nos enviará una notificación al móvil, y nos hablará por si estamos cerca. Tras el curso de configuración podemos añadir el robot a Alexa o Google℗ Assistant, Lamentablemente no tenemos integración con HomeKit, que aún no integra estos aparatos entre sus complementos disponibles, ni mediante Atajos.
Tan sencilla es la configuración del robot como lo es su manejo. La aplicación es extremadamente simple, nada de menús interminables para poder entrar a las funciones del robot. Accesos directos en la pantalla esencial a todas las funciones y un menú de configuración fácil y muy intuitivo. Para mi gusto es demasiado simple, me falta un componente importante: el map de limpieza. No pido límites virtuales, ni cosas complicadas, únicamente un map que me indique dónde ha limpiado y donde no, porque no hay modo de saberlo si no es así.
Limpieza
El robot funciona bien, hace exactamente lo que le pides. El sistema de limpieza que tiene es un poco distinto a lo que estoy habituado de otros modelos. Para limpiar lo que hace es crear cuadrados de 4×4 metros y efectuar muchas pasadas para terminar con el cuadrado, después crea otro y así hasta que ha limpiado la totalidad de la casa. Lo he observado limpiar y no se atranca con facilidad, pasa bien entre las patas de las sillas, por debajo de muebles gracias a reducido tamaño y pasa de una habitación a otra sin problemas.
El productor habla de 120 minutos de autonomía como máximo, pero la realidad es que dura menos. Con la potencia de aspirado normal y sin tener en casa alfombras ni moqueta, que necesitaría de mayor potencia, tiene unos 70 minutos de autonomía, tras los que no ha completado la limpieza completa del piso. Es necesaria una recarga y vuelta a funcionar, por suerte todo esto lo hace automáticamente, vuelve a la base y al llegar al 80% de carga, retoma la limpieza por donde la dejó. Por cierto, el nivel de ruido sorprende, porque hace ruido, como es obvio, pero no resulta molesto. Puedes visualizar la tele cómodamente entretanto efectua su tarea.
El tamaño del depósito es el justo para una limpieza diaria, por lo que después de limpiar tendrás que vaciarlo. No e mayor problema, ya que el depósito es muy asequible y vaciarlo es muy sencillo, tanto como volver a colocarlo. La aplicación te indica también cuándo debes reemplazar los filtros, escobillas, etc. La verdad es que no tengo la más mínima queja con el aspirado que efectua el robot. El fregado, pues no me ha sorprendido, porque efectivamente no conozco ningún robot que friegue de verdad. Como algo acompañante al aspirado que ayude a retirar alguna suciedad superficial y a humedecer el suelo, está bien. Pero no esperes que sustituya un buen fregado con fregona.
Opinión del editor
El nuevo robot Eufy RoboVac G20 Hybrid combina una muy buena potencia de aspirado con un nivel de ruido que no para nada molesto. Su funcionamiento es correcto, su aplicación es muy fácil de manejar, y sin grandes pretensiones es un modelo de gama media que te dejará suficiente satisfecho. Lo podréis comprar ya en Amazon℗ por 299€ (enlace)
Pros
- Fácil configuración y manejo de la aplicación
- Tamaño reducido para pasar por debajo de los muebles
- Potencia 2500Pa
- Nivel de ruido 55dB
Contras
- Ausencia de map de navegación