Nos colocamos en situación. Estamos laborando o sencillamente pasando un rato de ocio con vuestro computador ya sea viendo una serie, película, escuchando música o «echando» una partida a algún juego. Y siempre, o casi siempre, llega una comunicación de lo más inoportuna. Muchos usuarios pueden meditar en desconectar el conjunto de la red pero esto a veces no es o probable o aconsejable.
Puede que necesitemos esa conexión por ejemplo si jugamos en línea o si hacemos uso del streaming de vídeo o música por lo que para acabar con las molestas notificaciones poseemos que adoptar otro camino. Así que optamos por una de las alternativas que nos brinda Windows℗ 10 por medio de su robusto panel de «Configuración». Vamos a visualizar cómo se efectua el proceso.
Lo que pretendemos es deshabilitar las comunicaciones que se nos muestran en Windows℗ 10 y eso es probable con sólo continuar unos sencillos pasos. Accedemos al menú «Configuración» que cómo siempre localizamos en la zona inferior izquierda de vuestro conjunto en la famosa rueda dentada.
Una vez dentro accedemos al apartado «Sistema» para así poder buscar el submenú que nos interesa y que responde al nombre de «Notificaciones y acciones».
Accedemos al apartado llamado «Notificaciones» y en el mismo procederemos a desactivar las comunicaciones de Windows℗ 10. Para ello vamos a hallar desiguales opciones.
La 1.ª nos entrega deshabilitar o habilitar las comunicaciones de apps y otros remitentes. En 2.º punto logramos deshabilitar las comunicaciones en la pantalla de bloqueo. También logramos terminar con los avisos y llamadas de VoIP y por último podemos eliminar las comunicaciones que nos avisan sobre posibles trucos o mejorías del sistema.
Las cuatro alternativas logramos llevarlas a cabo con tan sólo desplazar el botón que se halla bajo cada una de ellas.
Son las comunicaciones más usuales, pero es que también el sistema nos permite otra opción cómo es la de desactivar las apps si usamos una pantalla secundaria (otro monitor, un proyector, un televisor…) conectado a vuestro equipo.
Si con todo esto seguimos recibiendo comunicaciones puntuales de algunas apps no nos queda más que revisar cada una de las aplicaciones instaladas que siguen ofreciendo esas notificaciones. Para ello accedemos dentro de «Notificaciones y acciones» a la parte final y revisamos la configuración de cada una de ellas.
En este apartado logramos modificar y alterar las notificaciones, la opción de exponer banners, exponer comunicaciones en el centro de actividades… se pueden modificar los parámetros para que el resultado se ajuste a nuestras necesidades.
También te recomendamos
Qué son y cómo eludir los chicharros en la Bolsa
–
La noticia ¿Harto de las comunicaciones en Windows℗ 10? Así podréis desactivarlas de manera sencilla continuando estos pasos fue publicada originalmente en Xataka Windows℗ por Jose Antonio .