La época en la que mi iPad/iPhone era en gran parte una consola ha quedado atrás. Apenas juego ya en mis aparatos iOS, suelo instalar Alto’s Adventure o Alto’s Odyssey para jugar esporádicamente y rara vez me llama la atención un juego como para probarlo. Holedown lo hizo y ha sido una muy grata sorpresa, tanto.
Explicar Holdewon es algo complicado, pese-a-que el juego luego resulte efectivamente fácil (es parte de su magia). Podríamos decir que es una especie de pinball/space invaders/tetris. La idea es ir «excavando» adentrándonos en las profundidades de cada nivel entretanto vamos rompiendo los ladrillos que aparecen. ¿El objetivo? Llegar al final del nivel y quebrar el corazón del nivel.
Para esta ardua tarea contaremos con una especie de bolas que dispararemos sobre los obstáculos. Cada vez que una bola toque uno de los obstáculos estos pierden un número (cuando llega a 0, se rompe), la bola rebota unas cuantas veces siempre que encuentre un obstáculo.
Con las distintos gemas que vamos recolectando podremos aumentar nuestras bolas y funciones para quebrar más fácilmente los obstáculos. Cuanto más subas en características, más entretenido se vuelve el juego por las oportunidades que entrega disparar tantas bolas a la vez.

Qué hace de Holedown un extraordinario juego
El juego en apariencia sencillo es tremendamente adictivo. He estado pensando estos últimos dias por qué razón puede ser, qué lo hace especial frente a un space invades típico, por ejemplo. Algunas ideas:
- Las bolas son terroríficamente divertidas. Cada vez que chocan con un obstáculo rebotan y aumentan su velocidad. Sólo tienes que comprar colar una bola en un espacio sellado casi por completo y se volverá loca ahí dentro hasta terminar con todas las paredes.
- La música es un factor clave, imprescindible jugar con sonido. Una banda sonora pegadiza que se combina a la perfección con los efectos de sonido que se generan siempre que una bola choca con una pared.

- Hay una especie de «mascota» en la parte inferior de la pantalla siempre que estás jugando. Es un gusano que mira todo el rato qué estás realizando en el juego. Es una tontería. Es una bobería adorable.
- Es un juego de pago, no te va a molestar con publicidad cada vez que acabes una partida, no te va a solicitar compras in-app para comprar mejoras en las bolas. Una vez lo compras sencillamente te pones a jugar, con la tranquilidad de que podrás jugar todo lo que quieras y como quieras.
Si buscas un juego para estos dias festivos, dale una ocasión a Holedown. Como he indicado, se trata de un juego de pago, de un exclusivo pago. Por 4,49 euros(EUR) podremos comprar el juego en la App Store y es semenjante tanto con iPhone℗ como con iPad.
Más info | App Store
También te recomendamos
El icónico juego 'Donkey' desarrollado por Bill Gates llega al iPhone℗ y Apple℗ Watch
Overglide, el 1er juego que llega como widget al Centro de Notificaciones de iOS℗
El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es probable evitarlas?
–
La noticia Holedown para iOS, este juego me ha enganchado como ningún otro en 2018 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .