El movimiento de personal en las grandes compañias tecnológicas, también de estar supeditado a los típicos acuerdos de confidencialidad a los que están obligados, siempre es un tema que llama la atención, sobre todo si los empleados se marchan a una compañia rival. Uno de los que más ha llamado la atención estos últimos años fue la marcha de Hugo Barra de Google℗ a Xiaomi, convirtiéndose en uno de los máximos encargados de la división de smartmoviles de la compañía china. Desde su llegada Barra ha logrado convertir a Xiaomi℗ en el 1er vendedor de aparatos en China, el esencial mercado para bastantes fabricantes de smartphones inteligentes en la actualidad.
Huawei, la otra compañia china, que en lugar de copiar a Apple, ha logrado convertirse en una alternativa real a los grandes fabricantes de smartphones inteligentes en todo el mundo, ha contratado a Abigail Brody, una de las diseñadores que fue una pieza clave en la apariencia estética de la interfaz de usuario de iPhone. Abigail será la encargada de remodelar por completo la interfaz de usuario, la capa de personalización que Huawei℗ añade en todos sus smartphones y que la signatura china quiere enseñar con los nuevos prototipos que tiene previsto anunciar antes de terminar este año.
La compañía quiere deshacerse del semejante a iOS℗ que tienen sus aparatos con unos iconos cuadrados con esquinas redondeadas para tratar de parecerse más a la versión(estable) pura de Android. Además afirma que los colores apagados que utiliza en la interfaz EMUI desaparecerán por completo por otros más vivos y llamativos.
Aunque el precio(valor) de los terminales de Huawei℗ en todo el mundo, no son los mismos que en China, la compañía ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional y actualmente es el tercer productor del mundo(planeta) de smartphones, por detrás de Samsung℗ y Apple, que siguen dominando el mercado.
El producto Huawei contrata a un viejo diseñador de Apple ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.