Es la era de los convertibles, de hecho, no lo decimos nosotros, lo dice Intel, que ha visto reducir la solicitud de procesadores para portátiles y aparatos de escritorio de manera brutal. La moda ahora son los convertibles, no son tabletas, ni PCs, un híbrido entre ambos. Nos estamos encontrando en el mercado opciones muy atrayentes de convertibles, efectivamente funcionales y delgados, que cumplen con las exigencias de la mayoría de usuarios comunes. Eso es la Jide Remix Pro, una tableta convertible que cumplirá las necesidades básicas de uso, con un coprocesador poco usual para estos menesteres.
Como el nombre indica, la Jide Remix Pro, cuenta con Remix OS, una versión(estable) modificada de Android℗ que pretende hacer las veces de computador de escritorio. La sorpresa aquí es que Jide ha empleado en esta tableta un coprocesador de Qualcomm, poco dado a estos menesteres, en este caso el 652, que tampoco es cabalmente uno de los más potentes que hay en el mercado, pero que según quienes han usado esta Jide Remix Pro, da la talla y bastante bien. La tableta cuenta con un marco de aluminio que oculta una pantalla de 12 pulgadas a solución QHD y por presunto en un panel IPS.
Para más inri, cuenta con 3GB de memoria RAM, que corriendo Remix OS, debería ser más que bastante para mantenerse a la altura en la actividad cotidiana. Cuenta con dos cámaras, una frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx, cuya cualidad no es demasiado buena, pero suficiente. Con conexion WiFI MIMO de última generación y por supuesto, un puerto para tarjeta con conexión 4G LTE. En cuanto a puertos, no temas al USB-C, puesto que la Jide Remix Pro cuenta con USB(Universal-Serial-Bus) normal, y un USB-C, para que tengas donde elegir. Con un grosor de 7mm y un peso de 650 gramos, es una alternativa muy a tener en cuenta. Fue presentada en el CES 2016 y ahora en la COMPUTEX, y la miraremos en el mercado en breve.
El producto Jide Remix Pro, un convertible importante y barato ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.