A finales de agosto, Microsoft℗ confirmó los rumores que rodeaban a la Xbox One en los que se afirmaba que este aparato podría utilizarse como grabador de vídeo en algún momento de 2016, pero parece que la compañía se ha echado atrás. Después de considerar seriamente esta opción, la compañía afirma que ha paralizado la eventualidad de utilizad este aparato como DVR℗ para grabar la televisión y que se centrará en crear nuevas maneras de entretenimiento para aumentar la experiencia de juego en la Xbox One con Windows℗ 10, versión(estable) que recibirá dentro de unos meses, según está previsto, y que permitirá utilizad apps universales de la tienda de apps de Microsoft.
El 1er aviso sobre esta eventualidad hablaba sobre la limitación de este tipo de grabaciones a la señal que pudiera reproducir la consola a través de un USB(Universal-Serial-Bus) que permitiría conectar la Xbox a la antena del edificio pero no podría grabar la señal proveniente de televisión por cable o satélite que se hiciera llegar a través del USB. Al parecer este aparato tendría la eventualidad de discriminar el tipo de señal que recibe, para limitar o activar la grabación según el origen de la señal. Es de creer que la industria del cine y la televisión algo habrán tenido que visualizar que esta decisión.
La eventualidad de poder utilizad este aparato como grabador podría haber sido un motivo interesante para que los usuarios indecisos optaran por compara la Xbox One en lugar de la PlayStation℗ 4. Además entrambos consolas ofrecen la opción de reproducir contenido de plataformas vía streaming(transmisión) como Netflix, Hulu, HBO y que posiblemente algún programador lanzaría una app para poder saltarse ese límite y permitir a todos los usuarios grabar contenido de estos servicios de vídeo en streaming.
A pesar de las buenas intenciones iniciales de la compañía haciéndose eco de las sugerencias de los usuarios, está claro que se lo ha pensado mejor viendo las oportunidades de piratería que podría prometer este aparatos a todos los usuarios.
El producto La Xbox no se podrá utilizad como DVR ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.