Los ingenieros de Google parece que hoy día tienen la llave para desarrollar a pasos agigantados todo tipo de software(máquina) vinculado con el mundo(planeta) de la inteligencia artificial. Esto puede ser así no solo por los años de experiencia que ya acumulan, sino por la grande cantidad de capital y recursos de los que disponen a día de hoy, recursos donde, como ya explicamos hace semanas, incorporan hasta un hardware diseñado por ellos mismos para potenciar el uso de este tipo de novedosas técnicas.
Gracias a esto se pueden permitir el lujo de ir laborando sobre sus algoritmos de inteligencia artificial actuales e ir avanzando en todo tipo de campos. Gracias a esto sabemos de ciertos avances que pueden literalmente dejarnos con la boca abierta como puede ser que este tipo de programas sean capaces de jugar a games online, games de mesa y, ahora, tiene inclusive capacidad, según lo se acaba de hacer oficial desde Google, de escribir productos de manera plenamente autónoma en Wikipedia.
Esta plataforma de Google℗ aún requiere de mayor tiempo de entrenamiento para que sus productos sean de calidad
Antes de seguir y a pesar de que se habla de una capacidad autónoma, lo cierto es que, de momento, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por ingenieros de Google no es capaz, de momento, de escribir de manera plenamente autónoma un artículo completo para Wikipedia.
El método que se continua para que este sistema pueda escribir y notificar su propia entrada es el siguiente, en 1er lugar el sistema toma las diez primeras páginas que aparecen en Google℗ sobre un tema en concreto, las procesa en un algoritmo de machine learning específicamente desarrollado para poder efectuar esta tarea y, una vez realizado todo este trabajo, pasa a escribir y notificar la nueva entrada, quizás el punto más interesante de todo el proceso.
Google ya a anunciado que continuará laborando en aumentar su sistema de aprendizaje avanzado
Como detalle, lo cierto es que, al menos de momento, el resultado de todo este curso es que las páginas no son equiparables en cuanto a expresiones utilizadas, vinculos y cualidad a las páginas escritas por cualquier persona aunque, por otro lado, hemos de reconocer que tan sólo dialogamos de un arquetipo que ya si que es apto de escribir ‘algo‘ que es extraordinariamente legible.
Está claro que este sistema de inteligencia artificial aún tiene que ser integrado suficiente aunque las expectativas son suficiente altas, sobre todo si tenemos en cuenta que el software(máquina) aun se halla en una fase de desarrollo muy temprana. Personalmente he de reconocer que me ha llamado suficiente la anteción que, con muy poco entrenamiento, los resultados hayan sido tan llamativos, sobre todo si, como se aclara en el paper, la plataforma ha sido apto de asimilar miles de palabras en cuestión de minutos.
Hago referencia al tiempo indispensable para procesar y aprender toda esta ingente cantidad de palabras debido a que, como bien sabes, a día de hoy los seres humanos requerimos años de estudio para poder generar productos con esta calidad. Esto cabalmente nos puede dar una idea de cómo un sistema como el desarrollado por Google, aparecido el momento, podría llegar a aprender un idioma en cuestión de minutos y, pasado este tiempo de entrenamiento, iniciar a efectuar contenido redactado sobre distintos temas.
De momento, quizá, la parte negativa al uso de este algoritmo es que tan sólo puede crear contenido a partir de uno ya existente
El lado negativo de este tipo de tecnología, según alguno expertos, es que tan sólo puede generar info a partir de la ya existente, es decir, a día de hoy no es apto de crear entradas en Wikipedia originales, de ahí que el propio conjunto de ingenieros responsables del desarrollo de este proyecto hable de que no es plenamente autónoma.
Como podréis ver, estamos ante un nuevo paso dentro del mundo(planeta) de la inteligencia artificial que puede hacer temblar a otro de los grandes sectores del mercado como puede ser el mundo(planeta) del periodismo ya que, con plataformas como esta, cualquier medio podría crear contenido de manera plenamente automatizada sin necesidad de disponer de un conjunto de periodistas especializados en distintos temáticas.
El producto Los sistemas de inteligencia artificial de Google℗ ya son capaces de escribir productos de Wikipedia de manera autónoma ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.