Probamos la base de carga más premium que podréis hallar en este momento, por prestaciones, por diseño y por cualidad de materiales: Base One Max de Nomad.
Al estimar una base de carga hay bastantes parámetros a tener en cuenta: materiales, diseño, acabados y prestaciones. ¿cuál es el punto más interesante de una base de carga? Su potencia es importante, pero depende de lo que busquemos, hay otros apartados que pueden cobrar mayor relevancia inclusive que los watios de potencia que tiene. Hoy probamos la nueva base de carga Base One Max de Nomad, que da equivalente por dónde la observemos ya que es sobresaliente en todos sus aspectos.
Máxima potencia
El MagSafe ha presunto una revolución en el iPhone℗ a pesar de su simplicidad, o quizás cabalmente por eso mismo. El imán que integra el iPhone℗ y las fundas semejantes ha sido cogido por los fabricantes como una ocasión para prometer nuevos diseños y nuevas oportunidades para crear sistemas de carga más cómodos y versátiles. Pero no nos olvidemos de que el imán es sólo una parte del MagSafe, ya que este sistema permite duplicar la potencia de carga, que pasa de los 7,5W de los sistemas tradicionales a 15W si hacemos uso de él.
Sin embargo hasta el momento muy pocos fabricantes se han atrevido a prometer esta certificación «Made for MagSafe» que asegura no sólo que hay una sujeción magnética sino que además se consigue la potencia de carga máxima de 15W. Encontraréis varias bases «Compatibles con MagSafe» pero muy, muy pocas «Made for MagSafe», como esta Base One de Nomad. Con las primeras tendréis el imán, con la 2.ª el imán y la carga máxima posible.
Dos mejor que uno
Nomad 1.º lanzó la Base One, que ya examinamos aquí, y ahora se atreve con la Base One Max, que con las mismas calidades premium y el mismo estilo nos permite no sólo aprovechar la carga rápida MagSafe para vuestro iPhone, sino además nos entrega un lugar para recargar el Apple℗ Watch. Todo ello en una base de metal y cristal con unos acabados excelentes que cuidan hasta el más mínimo detalle. Incluso han tenido en cuenta el peso de la base para poder poner y quitar vuestro iPhone℗ con facilidad. Debido a que el imán de la base es muy robusto se le ha dado un peso de 900 gramos, para que podamos quitar y poner el iPhone℗ con una sola mano sin que la Base One Max se mueva un solo milímetro. Un detalle importante: el disco de carga se eleva por encima de la superficie de la base, para que el iPhone℗ quede perfecto, da equivalente el tamaño del módulo de cámara.
Mientras que la base MagSafe está rodeada de cristal, la base para Apple℗ Watch, metálica y con el mismo acabado gris oscuro adonizado del resto de la base, está regodeada de plástico con un tacto muy suave que protegerá tu Apple℗ Watch para eludir dañarlo. Y todo ello con un único cable USB-C que se conecta en la parte trasera. No necesitarás añadir ningún cable, pero sí necesitarás añadir un cargador USB-C de al menos 30W de potencia para que la base funcione. Con cargadores insignificantes no conseguirás cargas menos rápidas, es que directamente no funcionará.
Sobresaliente, pero no matrícula de honor
Esta Base One Max es sobresaliente. El iPhone℗ se situa casi solo encima del disco de carga gracias al robusto imán del sistema MagSafe, con lo que no sólo consigues comodidad para el usuario que no tiene que andar tanteando hasta dar con la posición correcta, sino que además permites una colocación tan precisa que la pérdida de energía en manera de calor se minimiza al máximo. Esto permite una carga mucho más eficiente, y que vuestro iPhone℗ se caliente lo menos posible, y eso termina siendo muy bueno para la vida de la batería de tu teléfono.
Nomad sin embargo se ha quedado muy cerca de la matrícula de honor. Y es que el cargador del Apple℗ Watch no es rápido, es normal. Desde el Apple℗ Watch Series 7 tenemos carga rápida, sólo en ese modelo y sólo con un cable de carga específico de Apple. Esto permite que vuestro Apple℗ Watch se recargue del 0% al 80% en sólo 45 minutos. Con eso tendría la máxima nota posible, y si además le hubieran añadido otro puerto USB-C para poder recargar con cable otro aparato ya hubiera sido la guinda al pastel.
Opinión del editor
La nueva Base One Max de Nomad es la base de carga más premium que podréis adquirir en este momento. A años luz de la MagSafe Duo de Apple, nos entrega la misma carga rápida de 15W por ser «Made for MagSafe»pero con un diseño y materiales que hacen que la base de Apple℗ parezca un juguete. Y sin embargo el precio(valor) es prácticamente el mismo. Puedes adquirir esta Base One Max en la website de Nomad por $ 149.95 (enlace) tanto en color blanco como en negro. Esperemos que pronto esté disponible en otras tiendas como Macnificos y Amazon.
Pros
- Diseño y materiales sobresalientes
- Compatibilidad 100% con MagSafe 15W
- Un solo cable
- 900 gramos de peso
Contras
- Cargador de Apple℗ Watch normal
- No integra adaptador de corriente