Aunque extraoficial empieza esta semana, bastantes estamos sufriendo ya los calores del verano, y es que cada vez vamos a pasar veranos más calurosos. Así que, ¿qué mejor que darnos un chapuzón en una piscina? y sí, ya conocemos que todos nosotros sois unos geeks así que hoy os traemos el análisis del nuevo Sonos Roam, el mejor altavoz para nuestras tardes (mañanas y noches) de piscina. Un altavoz con una gran cualidad de sonido resistente a todo (o casi). Sigue leyendo que te contamos todos los detalles.
Sí, lo hemos sumergido
Estamos ante el clásico Sonos Roam, bueno el que tiene asistente virtual (hay una versión SL más económica sin el asistente), es compatible con Alexa y con el Asistente de Google. Luego hablaremos de los nuevos colores, pero lo más interesante es dejar claro que sí, podéis sumergirlo en agua y el Sonos Roam seguirá funcionando a las mil maravillas.
Eso sí, una vez que se sumerge deja de emitir audio posiblemente debido a las ondas de Bluetooth ya que este pierde la señal. A parte de esto, evidentemente bastantes pensaréis en el ¿cómo hacerlo funcionar cuando estemos sin señal Wifi?, pues como comentábamos… Este Sonos Roam es capaz de conectarse a nuestros aparatos por Bluetooth además de por Wifi, así podremos conectar cualquier smartmovil estamos o no cerca del Wifi℗ de nuestra casa. También cuando vayamos al campo o a la playa… (Tened en cuenta que en la 1.ª configuración necesitaréis siempre una conexión Wifi)
En cuanto a la autonomía. Tiene unas 10 horas de reproducción Bluetooth a un volumen normal, en casa con Wifi℗ tiene una autonomía semejante también, y luego siempre lo podréis enchufar a cualquier enchufe o batería externa gracias a su puerto USB-C. Y por cierto, también es semenjante con bases de carga Qi.
Diseño capaz para cualquier superficie, y compañía…
Lo podéis visualizar en la fotografía anterior, lo hemos subido a una colchoneta entretanto disfrutábamos de unos refrescos veraniegos, no va a pasar nada si se nos moja con estos o se nos cae al fondo de la piscina….
Nos ha gustado mucho que en la parte inferior horizontal el diseño es de goma para que no se deslice, el mismo diseño que si lo situamos de manera vertical. Eso sí, tened cuidado ya que las demás partes son de metal y suponemos que se pueden rallar facilmente y estas ralladuras pueden quedar visibles. Algo que no nos ha gustado demasiado ya que pese-a-que intenta continuar el diseño de cualidad de Sonos puede verse dañado fácilmente al ser un altavoz portátil.
En la parte superior tenemos los controles de reproducción así como el control del micrófono el cual logramos mutear cuando queramos (este también hace de micrófono para la sintonización Trueplay de Sonos).
Nuevos colores de inspiración californiana
Este Sonos Roam llega en el mejor momento para que lo disfrutemos en nuestras escapadas. Nuevos colores de inspiración californiana que van desde un verde Olive (la versión que hemos probado) que nos recuerda a los campos californianos, al color Wave (azul) del océano pacífico, pasando por el Sunset, el rojo atardecer de esas puestas de sol tan espectaculares de california.
Nuevos colores que se unen al Negro y Blanco que mostraron anteriormente y los cuales ya tenemos disponibles para que nos hagamos con ellos antes de nuestra escapada a la playa.
Opinión del editor
La verdad es que poco logramos añadir a un artículo Sonos, funciona y lo hace a las mil maravillas. Si bien es cierto que todo tiene mejoras, el Sonos Roam es el perfecto compañero para los días de piscina. Se acabó alarmarse por ese amigo que siempre se tira en «bomba» mojando todo, el Sonos Roam no sufrirá.
Es verdad que todo tiene un precio, 199 euros(EUR) pueden hacer que bastantes valoréis otras opciones, pero la eventualidad de tener un altavoz Sonos que logramos utilizar con el sistema Sonos por Wifi, y en nuestras escapadas lejos de la tecnología gracias al Bluetooth lo hacen un altavoz muy a tener en cuenta.
Sonido, prestaciones, y el auspicio de Sonos hace de este Sonos Roam que ahora se viste de colores uno de los alta-voces portátiles más a tener en cuenta. 199€ a cambio de este magnífico altavoz portátil que podéis hallar en la website oficial de Sonos o en los primordiales retailers tecnológicos.
Pros y contras
Pros
- Calidad de sonido
- Portátil
- Fácil configuración
- Conectividad inalámbrica con todo vía Wifi℗ y Bluetooth
Contras
- Materiales mejorables para ser un todoterreno
- Mejor autonomía