El sistema de notificación bluetooth se ha convertido, después de varios altibajos en uno de los estándares de notificación más utilizados en todo el mundo. En sus primeras versiones, todos utilizábamos este sistema de notificación para pasar tanto contactos como imágenes y vídeos de un movil a otro, era la vía más rápida sin tener que recurrir a un PC y a las apps de ambos móviles, apps que no volvíamos a utilizad nunca más.
Pero la tecnología bluetooth ha avanzado mucho en estos años. Una las primordiales mejorías que lo ha hecho avanzar es el bajo consumo de energía con la llegada de la versión(estable) 4.0, con lo que tener un aparato conectado las 24 horas al smartmovil apenas repercute en la batería y como ejemplo tenemos los smartwatches que utilizan este sistema de notificación para conectarse al smartphone.
La semana pasada, Bluetooth SGI, organismo encargado de la investigación y desarrollo de este sistema de comunicación, público la versión(estable) número 5 de este protocolo de comunicación, que aparecerá a finales de este año(365días) o principios del que viene, por lo que es muy posible que los nuevos prototipos de iPhone℗ no puedan hacer uso de todas las mejorías que nos brindará en comparación con la versión(estable) 4.x actual de los últimos prototipos de iPhone, iPad℗ y iPod Touch.
Bluetooth SGI se ha centrado en ampliar el radio de acción para que las conexiones con los aparatos IoT se realicen de una manera más sencilla, segura y rápida, además de ampliar el alcance de los mismos, se ha incrementado el radio de alcance cuatro veces. Además la velocidad de conexión y retransmisión de datos(info) se ha visto aumentada hasta en un 800%.
Este organismo además se ha centrado en las balizas, beacon como se denominan en inglés, para que este protocolo de notificación se convierta en un standard tanto en los domicilios, como en las compañías, en los centros comerciales… ya que nos informarán puntualmente según nuestra posición, gracias a su extenso radio de acción.
El producto Principales noticias de bluetooth 5.0 ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.