Igual que ocurre con los núcleos de los procesadores o los mega-píxeles de las cámaras, la solución de las pantallas en smartmoviles ha sido objeto de un tira y afloja entre los primordiales fabricantes. A un lado los que prefieren sostener el standard FullHD en aras de la autonomía, al otro los que prefieren subir a QHD. En medio de la batalla va y llega Sony℗ y nos planta un terminal con panel 4K.
La jugada de la marca nipona con el Sony Xperia(móvil) Z5 Premium sólo puede ser calificada de truco de marketing, pero ahora podría aparecer un nuevo actor con un motivo de peso para apostar por este estándar. Hablamos de Samsung y su siguiente flagship, el Samsung℗ Galaxy℗ S8.
La solución en móviles ha generado incontables debates, y no es para menos. A partir de cierta densidad vuestro ojo no es apto de distinguir los píxeles que forman el panel. Nuestra percepción se pierde em torno a los 530 ppp, por lo que no tiene demasiado sentido subir la solución por encima de esa cifra, a menos que estemos conversando de realidad virtual.
La realidad virtual low-cost requiere aumentar y el 4K podría ser la solución
La fórmula de meter un terminal dentro de unas gafas(lentes) ha puesto la realidad virtual al alcance de más bolsillos, pero lo que está claro es que la realidad virtual low-cost requiere un empujón para obtener una experiencia visual más inmersiva, y la solución es clave para conseguirla.
Si te has puesto unas Gear VR con alguno de los flagship de Samsung, sabrás lo que es el horror hecho matriz de píxeles. Las pantallas QHD de los Samsung℗ Galaxy℗ S6 y Galaxy℗ S7 se ven perfectas en el uso normal. Son nítidas, contrastadas y sus colores son muy brillantes, pero la cosa cambia al colocarlo dentro de las gafas(lentes) de Samsung. Normalmente bromeamos con eso de que con una pantalla QHD visualizar los píxeles sólo es probable si usamos una lupa, que es justo lo que hacen las Gear VR.
Con una pantalla 4K se minimizaría ese efecto de manera admirable -aunque no tengo claro que vaya a desaparecer totalmente, al fin y al cabo nos estamos poniendo una pantalla a escasos centímetros de los ojos.
Primeras pistas del Samsung℗ Galaxy℗ S8
A finales de mayo, Samsung mostró su nuevo panel 4K de 5,5 pulgadas en la Display Week Conference pero no estaba claro si iría en un smartmovil o en un casco. Ahora ingenieros de UBI Research afirman que el candidato para montar este panel no es otro que el Samsung℗ Galaxy℗ S8.
Es muy pronto para conversar del siguiente flagship de la marca cuando hace apenas unos meses de la llegada del S7, pero la jugada tiene sentido ahora que la realidad virtual está pegando fuerte.
La pantalla, que para no perder la costumbre será Super AMOLED, desarrollará una solución de 3.840 x 2.160 píxeles. Configuración que se traduce en la friolera de 806 puntos por pulgada -exactamente la misma cifra que entrega el Z5 Premium de Sony.
Como ya hemos dicho, el panel mide 5,5 pulgadas, lo que nos lleva a meditar que Samsung℗ podría prereservar este salto cualitativo solamente para el Samsung Galaxy℗ S8 edge, la variante con pantalla curva. Asumiendo que sigan manteniendo la misma pareja, el Samsung℗ galaxy S8 contará con una pantalla de 5,1 pulgadas, que de llegar a prometer solución 4K, ofrecería una densidad de 864 puntos por pulgada. Ahora queda visualizar cómo afectará a la batería.
Vía | Android Authority En Xataka | Samsung tiene una pantalla 4K de 5,5 pulgadas, diseñada para la realidad virtual | Smartphones con pantalla 4K/UHD, ¿nos hemos vuelto locos o está justificada su llegada? En Xataka Android℗ | Las pantallas 4K en smartmoviles tienen utilidad con la realidad virtual, Samsung℗ dixit
–
La noticia Samsung℗ perfila un Galaxy℗ S8 con panel 4K, la realidad virtual tendría la culpa fue publicada originalmente en Xataka Android℗ por Amparo Babiloni .