A finales del año(365días) pasado, pudimos analizar la Surface Pro X, un conjunto con un hardware suficiente importante y un gran diseño(layout) que sin embargo flaqueaba en el aspecto del sofware… ya dijimos que por ese camino aún había margen de mejora.
Pero el tiempo va pasando y hay que conversar de posibles renovaciones. El otoño es una época propicia para que varias marcas preparen la camaàña navideña con nuevos productos. Sony℗ y su PlayStation 5, Apple℗ y sus productos, GoPro y la nueva Hero 9 y como no, Microsoft, una mara que junto con las Xbox podría enseñar nuevos aparatos antes de terminar el año(365días) y uno de ellos podría ser una renovada Surface Pro X.
Con soporte para 64 Bits

La Surface Pro X único montaba un coprocesador ARM, recientemente adquirida por NVIDIA, en concreto era un Microsoft℗ SQ1 firmado por Qualcomm. Este se acompañaba por una gráfica Adreno 685 iGPU, una memoria RAM de 16 GB LPDDR4X y un almacenamiento de 256 GB.
En lo que se sugiere al procesador, el SQ1 es una variante de la gama Snapdragon 8cx, y como este último está fabricado con tecnología de 7 nm. Los indicios apuntan a que una nueva Surface Pro X podría apostar por un renovado procesador, el Microsoft℗ SQ2.
Evolución lógica para un coprocesador que llegaría inspirado en el Qualcomm Snapdragon 8cx Gen2 que mejoraría el desempeño frente al SQ1. Un chip pensado, según cuentan en Windows Central, para aumentar la experiencia en la emulación de aplicaciones x86 de 64 bits. Una fórmula para abarcar un mayor número de aplicaciones compatibles, pues por ahora Windows℗ 10 en ARM solo puede emular aplicaciones de 32 bits.

No debemos olvidar que era el gran handicap de la Surface Pro X, algo que la propia Microsoft℗ reconocía en las indicaciones de la Surface Pro X: «por el momento, Surface Pro X no instalará aplicaciones de 64 bits que no se hayan portado a ARM64, algunos games y software(máquina) CAD, y algunos controladores de terceros o software(máquina) antivirus.»
Aspecto y diseño

Dejando de un lado el tema hardware, la nueva Surface Pro X que podríamos visualizar añadiría nuevos colores, con una opción en tono «platino» para complementar al acabado en negro y nuevos colores para la cubierta del teclado en consonancia con otros prototipos de Surface. Dado lo apropiado del diseño(layout) en el modelo original, no es de esperar que veamos cambios en las formas.
Vía | Windows Central
–
La noticia ¿Se acerca la renovación de la Surface Pro X? Los indicios apuntan a un mejorado coprocesador ARM que permita emular aplicaciones de 64 bits fue publicada originalmente en Xataka Windows℗ por Jose Antonio .