Es el sueño de muchos y que hemos visto presente en multitud de películas de ciencia ficción como puede ser en la gran Blade Runner u otras tantas que tenemos bien grabadas en nuestra retina. Un auto volador con el que moverse de un lugar a otro sin tener que alarmarse por el tráfico u otras complicaciones a las que uno está habituado en el tráfico rodado.
Y es que ahora se sabe que Larry Page ha estado secretamente financiando a dos startups californianas llamadas Zee.Aero y Kitty Hawk que se han puesto muy serias en el desarrollo del auto volador. Hasta hace dos dias había permanecido en el máximo misterio posible.
Según muchas fuentes familiares con el tema, Zee.Aero ha desarrollado un par de prototipos que suele probar regularmente para ocasionar que locales en la zona los hubieran visto volar sobre sus cabezas. El reporte inclusive describe que estamos conversando de unos autos tipo avión, con propulsores en la parte trasera. Uno sería para una única persona y el otro tendría mayor capacidad para llevar a muchas a la vez. Ya se encontraron detalles sobre estos dos modelos el año(365días) pasado con las aspas del rotor alineadas con la cabina.
Por otro lado, tenemos a Kitty Hawk, la otra startup y que está liderada por Sebastian Thrun, fundador de X Lab de Google. También se le conoce por ser una de las mentes pensantes detrás del proyecto del auto autónomo. El objetivo de confrontar a estas dos start ups es obtener que puedan efectuar el trabajo de una manera más rápida. De las dos, la más chica es Kitty Hawk y su idea pasa por una especie de un dron, pero con pasajero.
Habrá que visualizar como resultan estos diferentes proyectos, ya que Page declaró que si en algún momento se hacía pública la noticia, la daría por finiquitada.
El producto Se revela que Larry Page, cofundador de Google, desarrolla de manera secreta un auto volador ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.