Los terminales que más tiempo llevan en el mercado suelen ser los que más tarde o más temprano se quedan sin soporte por parte de la compañía. Pero todo depende del fabricante. De todos es sabido el pésimo soporte que ofrecen todos los fabricantes de Android℗ a sus dispositivos, soporte que en situaciones finaliza tras el 1er año(365días) de vida del terminal.
Afortunadamente los aparatos fabricados por Apple, reciben el soporte de Apple℗ durante unos cuantos años, hasta que llega el momento en el que las noticias y los requerimientos necesarios para que el funcionamiento sea fluido, obligan a la compañía a retirarlos del mercado dejándolos sin soporte.
iOS 7 fue la última versión(estable) semenjante con el veterano iPhone℗ 4, movil que ese momento era muy utilizado en bastantes países, sobre todo en los países(naciones) emergentes. El funcionamiento global de esta versión(estable) de iOS℗ era suficiente errático, lo que hacía creer que la 8.ª versión(estable) de iOS℗ no sería semenjante con este terminal. En la keynote en la que se exhibió iOS℗ 8, Apple℗ confirmó que el iPhone℗ 4 se quedaba sin soporte y tendría que vivir el resto de los dias con iOS℗ 7.
Semanas antes del lanzamiento de iOS℗ 9, nuevamente comenzaron a circular rumores sobre la eventualidad de que esta versión(estable) de iOS℗ no fuera semenjante con el iPhone℗ 4s, ya que desde las primeras versiones de iOS℗ 8, el movil se había convertido en un verdadero pisapapeles, al equivalente que el iPad℗ 2 y el iPad℗ Mini. favorablemente las actualizaciones que fue lanzando la compañía, mejoraron suficiente el funcionamiento de la 8.ª versión(estable) de iOS.
La llegada de iOS℗ 9, donde según Apple℗ se habían centrado en aumentar el desempeño y funcionamiento en los terminales más veteranos, fue un alivio para todos los usuarios del iPhone℗ 4s y del iPad℗ 2, ya que el funcionamiento era muy semejante en cuanto a fluidez y rendimiento, que las últimas versiones de iOS℗ 8.4.2, pero todo parecía señalar que sería la última versión(estable) de iOS℗ que recibirían.
Una vez estaba finalizando la presentación de todas las noticias iOS℗ 10, la compañía con sede en Cupertino, mostró un listado de todos los terminales que serían semejantes con la 10.ª versión(estable) de iOS℗ 10 en los que pudimos visualizar como el iPhone℗ 4s, el iPad℗ Mini, el iPad℗ 2 y 3 junto con el iPod touch de quinta generación se quedaban fuera del ciclo de actualizaciones. Pero pocas horas después, cuando Apple℗ colgó en su página website (versión americana) todas las noticias que iOS℗ 10, pudimos visualizar como la compañía si había añadido los terminales que habían sido descartados en la keynote.
Los programadores fueron los primeros en lanzar que el listado que se mostraba en la página website no coincidía con el de la keynote después de verificar como los terminales más viejos no permitían instalar la 1.ª beta(programa) de iOS℗ 10. Rápidamente Apple℗ modificó el listado de los terminales semejantes suprimiendo de la ecuación los terminales que he mencionado anteriormente. Por lo que el iPhone℗ 4s se ha quedará finalmente sin soporte y no recibirá iOS℗ 10. Esto no quiere decir que si se localiza algún fallo interesante de seguridad, Apple℗ no lance un actualización para solucionarlo, pero dejará de recibir nuevas versiones de los sistemas operativos que lance la compañía en futuro, incorporando iOS℗ 10.
El iPhone℗ 5 por su parte, el próximo movil más veterano de la lista por tiempo en el mercado, pero con el mismo hardware que el iPhone℗ 5c que salió un año(365días) después, seguirá recibiendo los nuevos sistemas operativos, al menos un par de años más, se continúa el ciclo que está continuando la compañía, dejando sin soporte a los terminales más veteranos cada dos años. Particularmente mi aparato para probar betas es un iPhone℗ 5, y he de reconocer como el funcionamiento al menos de la 1.ª beta(programa) es muy fluido en comparación con las primeras betas que lanzó la compañía de iOS℗ 9, lo que da a comprender que la compañía efectivamente ha trabajado en aumentar el funcionamiento y la fluidez en los terminales más antiguos, a pesar de que varias de las noticias que llegarán de la mano de iOS℗ 10 no estarán disponibles por las lógicas limitaciones de un hardware más antiguo.
El producto ¿Se puede instalar iOS℗ 10 en el iPhone℗ 4s? ¿Y en el iPhone℗ 5? ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.