Un año(365días) más parece ser que los AirPods han sido uno de los regalos estrella esta Navidad. Tanto es así que inclusive este año(365días) han sido carne de meme durante los últimos días. Un artículo que ha comprobado en los últimos dos años su cualidad y a un precio(valor) relativamente accesible, la fórmula perfecta para acertar con un regalo.
Justamente la semana pasada los AirPods cumplían dos años desde su lanzamiento. Han sido el punto de partida de un ecosistema de Apple℗ en el que lo inalámbrico se posiciona por delante de cualquier conexión por cable o engorrosa entre productos. Pero tanta «inteligencia» dentro de unos audífonos a veces puede pasar desapercibida o sencillamente no conocerse. Los AirPods son mucho más que unos audífonos para escuchar música.
9 consejos y trucos para aprovechar al máximo los AirPods
Si estos dias han aparecido a tus manos unos nuevos AirPods y quieres ser un ninja controlándolos, hay una serie de consejos a tener en cuenta:
- Cómo conectar los AirPods al iPhone, iPad℗ o Apple℗ Watch: Es lo principal para iniciar a usarlos y si bien es bastante intuitivo, no está de más saber cómo conectar por 1.ª vez los AirPods a un iPhone℗ o iPad. Es muy sencillo, sólo ten el iPhone℗ o iPad℗ desbloqueado y abre la caja de los AirPods acercándola al aparato iOS. Automáticamente la detectará y llegará una animación indicando que hay unos AirPods cerca y si quieres emparejarlos o no. Con pulsar Aceptar es suficiente, se emparejarán a tu aparato y sobre todo a tu cuenta de iCloud, por lo que estarán disponibles maquinalmente en el resto de aparatos que tengas.

- Cómo conectarlos a otros aparatos Bluetooth: ¿Y si no tienes un aparato que sea de Apple? Los AirPods además se pueden conectar a un Android℗ o a cualquier tipo de aparato que acepte conexiones por Bluetooth. Para ello abre la caja con los AirPods dentro y pulsa el botón de la parte trasera del estuche hasta que se ilumine el LED. En ese momento en tu aparato dirígete a la sección de Bluetooth y aparecerán los AirPods como opción para conectarse.
- Cómo intercambiar el nombre de tus AirPods: En un iPhone℗ o iPad℗ dirígete a Ajustes > Bluetooth > AirPods > Icono de info en iOS. Es aquí donde podréis intercambiar el nombre de tus AirPods para poner tu nombre u otra cosa.

- Cómo utilizad Siri en los AirPods: Utilizar Siri es de lo más fácil en los AirPods, sólo debes pulsar dos veces sobre la superficie de uno de los auriculares. Automáticamente se activará Siri y le podrás solicitar o bien órdenes sencillas como subir o bajar el volumen o bien cosas más complejas como llamar a un contacto o la info del tiempo por ejemplo.

- Cómo utilizar la doble pulsación para otras funciones: Ese mismo gesto de doble pulsación sobre uno de los AirPods se puede configurar para que accione otras cosas en vez de invocar a Siri. Una vez más en un iPhone℗ o iPad℗ dirígete a Ajustes > Bluetooth > AirPods > Icono de info en iOS. En la sección ‘Pulsar AirPod dos veces’ logramos elegir qué acción deseamos para cada uno de ellos. Las alternativas pueden ser además de Siri: saltar a la pista siguiente, volver a la pista anterior, deshabilitar el contenido de audio o sencillamente reproducir o pausar el contenido de audio.
- Cómo configurar la detección automática de oreja: Al quitarte un AirPod de la oreja maquinalmente se pausa la reproducción y se vuelve a reanudar al ponértelo de nuevo. si te quitas ambos directamente se detiene y la reproducción continuará en el aparato y no en los AirPods. Pero si quieres que la reproducción no se detenga por completo podréis deshabilitar esta función inteligente desde Ajustes > Bluetooth > AirPods > Icono de info en iOS.

- Cómo verificar la batería de los AirPods: Los AirPods tienen una autogestión de 5 horas de reproducción y con muchas cargas más en el estuche para un total de 24 horas de reproducción. Para verificar el estado de la carga de los AirPods y la propia caja sólo tienes que tener activado el widget de Batería en tu iPhone℗ o iPad. Al estar conectados aparecerán en este widget con el tanto por ciento de batería disponible en cada AirPod y en el estuche.

- Cómo verificar el número de serie de los AirPods: Al equivalente que el resto de artículos de Apple, los AirPods tienen su propio número de serie inscrito en el artículo físicamente y en el software(máquina) de los mismos. En el caso de los AirPods lo logramos hallar dirigiéndonos en un aparato iOS℗ a Ajustes > General > Información. También aparecen en el estuche en la parte inferior de la tapa. Y por último, además lo localizamos en el embalaje único junto al code de barras.

- Cómo resetearlos para configurar los AirPods de fábrica: Si por alguna razón te están dando problemas de conexión o autogestión los AirPods, prueba a resetearlos para configurarlos de cero de nuevo. Se hace desde el apartado Bluetooth en iOS℗ y continuando una serie de pasos, como ya vimos recientemente.
Estos son los aspectos primordiales que debes conocer de los AirPods para iniciar a sacarles partido de verdad. Mientras esperamos a que llegue una 2.ª generación de los audífonos inalámbricos de Apple. O si no, siempre podréis hacerte con alguna de las alternativas disponibles en el mercado.
También te recomendamos
El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es probable evitarlas?
La carcasa impermeable para AirPods de Catalyst ahora está disponible extraoficial en Apple℗
Los AirPods podrían medir la temperatura corporal en el futuro: Rumorsfera
–
La noticia ¿Te han regalado unos AirPods? Todo lo que tienes que saber para configurarlos y sacarles el máximo partido fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .