A semanas de la próxima Keynote℗ de Apple, la de la inauguración de la WWDC, todo apunta a que muy posiblemente veamos noticias respecto a Apple℗ Music y el misterioso nuevo servicio de video en streaming(transmisión) de Apple. Vale que cada vez tenemos más contenido de vídeo dentro de Apple℗ Music, pero es muy posible que Apple acabe lanzando un nuevo servicio de vídeo en streaming(transmisión) para diversificar servicios e ir a por los más grandes: Netflix℗ y HBO Now.
Servicios de contenido en streaming(transmisión) que cada vez se nos hacen más familiares, atrás quedaron los años en los que todo se pirateaba para que usemos servicios de suscripción con contenido de calidad. El problema viene con los polémicos prototipos de negocio ya que al parecer estos servicios no pagan lo que deberían a sus artistas. Si todo se basa en un número de reproducciones que también controla el servicio, ¿cómo puede un artista confiar en los datos(info) que les ofrecen los servicios de contenido en streaming? Esto es algo que está pasando con Tidal (servicio de música en streaming), servicio que parece estar falseando los datos(info) de reproducciones… Tras el salto os damos todos los detalles de esta polémica.
No nos logramos olvidar que detrás de Tidal están artistas como Beyoncé o Calvin Harris, y cabalmente está primera, Beyoncé, una de las implicadas en la polémica. Según Tidal, el disco de Beyoncé, Lemonade, habría superado 306 millones de reproducciones en tan solo 15 días, cifras que se hacen imposibles debido a los 3 millones de suscriptores, las cifras no cuadran… Lo mismo ocurre con Kanye West y su disco “The Life of Pablo”, disco que se habría reproducido 250 millones de veces en 10 días. Reproducciones que a razón de los suscriptores se habría tenido que escuchar alrededor de 8 veces diarias por suscriptor.
Una polémica que se suma a los rumores de atrasos en los gastos de los royalties a los artistas, motivos por los que Tidal no puede estar muy contento. Veremos que pasa con todo esto, al final son los artistas los que confían en estos nuevos prototipos de distribución pero evidentemente nadie puede tolerar engaños en los datos(info) que las compañias proporcionan.
La entrada Tidal, el rival de Apple℗ Music, en el punto de mira por falsear datos se publicó 1.º en Actualidad iPhone.