Una de las limitaciones más molestas de Twitter, o al menos una de la que suele haber mayor número de quejas, es la limitación de 30 segundos para subir vídeos a la plataforma. Debido a esto y de manera suficiente acertada, al menos individualmente así lo pienso, se acaba de lanzar que esta limitación será modificada para que el máximo de segundos por vídeo coincida con el límite de caracteres.
Básicamente lo que Twitter℗ ha anunciado a través de su blog oficial es que esta limitación ahora pasará de 30 segundos a admitir vídeos de un máximo de 140 segundos. Según los propios encargados de Twitter, esta limitación ha sido elevada ya que, según sus últimos estudios sobre la plataforma, el contenido multimedia se está transformando en uno de los componentes más importantes en las conversaciones entre usuarios.
A nadie debería extrañar a estas alturas un movimiento así por parte de Twitter℗ e incluso, como aseguran, que trabajen en nuevas maneras de enseñar los vídeos a los usuarios ya que, cabalmente esto es algo que se ha vuelto común en perfectamente todas las redes sociales. Sin ir más lejos, un ejemplo claro lo tenemos en Instagram℗ que a aumentado además su límite hace no mucho tiempo pasando de 15 segundos a 60 segundos.
En cuanto al estudio de nuevas maneras para enseñar los vídeos a los usuarios, en este campo entran directamente las nuevas adquisiciones realizadas en los últimos meses como puede ser la compra de Magic Pony, una startup británica que seguro apoyará a aumentar notablemente la cualidad de los vídeos e inclusive a identificar el contenido de cada uno para prometer mejores recomendaciones. Como es lógico y de esperar, las decisiones que se tomen en este campo afectarán a servicios como Periscope o Vine.
Más información: Twitter
El producto Twitter permitirá a sus usuarios compartir vídeos hasta 10 veces más largos ha sido originalmente anunciado en Actualidad Gadget.